Tutoriales

Cómo conocer y obtener una copia de la información que Apple recopila sobre ti

Hoy comienza un nuevo año, y si no andas demasiado perjudicado, tal vez puedas dedicarlo a repasar tus propósitos de año nuevo (que deberías haber puesto en marcha), o hacer alguna de esas tareas que siempre dejas «para mañana». Si te preocupa tu privacidad, una buena tarea para hoy podría ser obtener una copia de los datos que Apple ha ido recopilando sobre ti. Veamos cómo hacerlo.

Descargar una copia de tus datos en Apple

Pocos son los que ponen en duda la pulcritud con la que Apple gestiona nuestros datos y privacidad pero aún así, convendría conocer en detalle qué tipo de información se almacena en los servidores de la compañía. Para ello, no tienes más que seguir los pasos que detallamos a continuación.

  1. En primer lugar, accede a esta página de Apple, e inicia sesión introduciendo las credenciales de tu ID de Apple.
  2. A continuación verás diferentes opciones en pantalla: «Corregir tus datos», «Desactivar tu cuenta», «Eliminar tu cuenta» y «Obtener una copia de tus datos». Esta es la opción que nos interesa, así que pulsa «Empezar» bajo la misma.
  3. En el siguiente paso, deberás seleccionar los datos que deseas que se incluyan en la copia de seguridad que estás solicitando, desde «Contactos de iCloud» o «Notas de iCloud» hasta tu «Actividad del Apple Online Store y el Apple Store», pasando por «Marcadores y listas de lectura de iCloud» entre otros. Lo único que no se incluirá en esta copia serán las compras que hayas efectuado en App Store, iTunes Store, iBooks Store y Apple Music.
  4. Una vez seleccionados los datos, pulsa en «Continuar», un botón en color azul situado en la parte inferior de la pantalla.
[irp]

Ahora tan sólo tendrás que esperar un poco, hasta siete días, mientras Apple prepara tu copia de seguridad y verifica tu solicitud. Cuando esté lista, será avisado por correo electrónico para que puedas descargar la copia que has solicitado.

Fuente
Apple

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba