Sistemas operativos

Windows 10 vuelve a estar en el punto de mira por la privacidad

Casi todo el software actual recoge algunos datos de los usuarios mientras funciona. Algunos simplemente toman las estadísticas necesarias para mejorar la aplicación o el servicio. Google y Microsoft proporcionan paneles de control para que los usuarios puedan ver y controlar los datos que recopilan, una forma de intentar evitar los malos pensamientos acerca de sus productos. Desafortunadamente, la versión de Microsoft para Windows 10 no está haciendo exactamente lo que dice que está haciendo.

Windows 10 de nuevo en el punto de mira por la privacidad

Windows 10 de nuevo en el punto de mira por la privacidad

Windows 10 comenzó su vida bastante mal, ya que los usuarios temían que enviara información a Microsoft a sus espaldas, incluso cuando le decían que no lo hiciera. El sistema operativo tiene una función de «Historial de actividades» que permite al usuario retomar las actividades donde las dejó, al almacenar el historial de navegación o las aplicaciones y servicios que utiliza. El usuario puede almacenar esos datos localmente en el dispositivo o dárselos a Microsoft, para que su historial de actividades se pueda guardar y restaurar cuando cambie de dispositivo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como activar el reconocimiento de voz en Windows 10

Desafortunadamente, apagar esta función aún envía datos a Microsoft. Los usuarios lo descubrieron al examinar el panel de privacidad asociado con la cuenta de Microsoft en el PC en cuestión. Se descubrió en una página del navegador que muestra las aplicaciones que has usado, incluso cuando desactivas la función antes mencionada.

Afortunadamente, no está enviando exactamente ese historial de actividades, sino que está enviando un tipo diferente de historial de actividad. Windows 10 tiene una configuración de diagnóstico separada que, cuando se seleccionas completa, enviará el historial de navegación y el uso de la aplicación para ayudar a Microsoft a mejorar Windows y sus servicios.

Windows 10 de nuevo en el punto de mira por la privacidad

En 2024 hemos creado una guía actualizada sobre el software de privacidad Privatezilla

¿Confundido? Ese es exactamente el problema. Si bien Microsoft ha proporcionado un panel de privacidad por motivos de transparencia, no ha sido claro con exactitud qué datos se envían desde dónde. Lo que es peor, tener dos configuraciones diferentes en dos lugares diferentes aumenta la confusión y la sospecha de que Microsoft no está realmente tomando la privacidad tan en serio después de todo.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba