Tarjetas gráficas

La tecnología DLSS de NVIDIA se implementará en Battlefield V

Parece que la tecnología Deep Learning Super Sampling, o mejor conocido como DLSS de NVIDIA, se implementara finalmente en Battlefield 5. Esta información procede directamente de las diapositivas de NVIDIA sobre su próxima tarjeta gráfica (GeForce RTX2060), en la que el equipo verde reveló algunas cifras de rendimiento interesantes.

La tecnología DLSS se combinara con el Ray Tracing en Battlefield V

DLSS

La tecnología DLSS es propiedad de NVIDIA y solo puede habilitarse por las tarjetas gráficas RTX. Muchos jugadores se han preguntado si será posible activar la tecnología Ray Tracing y DLSS simultáneamente en un futuro, cosa que NVIDIA aclara que sí.

Según NVIDIA, la GeForce RTX 2060 es capaz de ejecutar Battlefield 5 con una media de 90 fps con RTX desactivado y con una media de 88 fps con RTX y DLSS activado. Sin DLSS, pero con RTX habilitado, el RTX2060 puede alcanzar un promedio de 65 fps. Lo que también es interesante aquí es que, contrariamente a Final Fantasy XV que sólo soporta DLSS en 4K, Battlefield 5 soportará DLSS en 1080p. Esta parece una gran ganancia de rendimiento, y haría que los efectos Ray Tracing no impacten tanto en el desempeño.

DLSS

Si estas cifras son ciertas y si el Deep Learning Super Sampling funciona tan bien como en Final Fantasy XV, el Ray Tracing en tiempo real podría disfrutarse casi sin pérdidas de rendimiento en Battlefield V. No sólo eso, sino que esperamos que la RTX2080 Ti proporcione framerates jugables en múltiples juegos que utilicen RTX+DLSS en resoluciones modernas como 1440p.

Battlefield V utiliza el Ray Tracing en tiempo real para sus efectos de reflejos, por lo que, en nuestra opinión, la combinación de DLSS y RTX será crucial en otros juegos que utilizan el Ray Tracing para efectos más complejos, como Iluminación global, sombreado y oclusión ambiental.

[irp]

Esperamos poder ver ambas tecnologías combinadas en más videojuegos en el futuro, como Metro Exodus.

Fuente
DSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba