Tarjetas gráficas

Concept Art de ‘Intel Xe’, Las próximas GPUs discretas de Intel

La compañía californiana está trabajando desde hace un tiempo en sus próximas GPUs discretas llamadas Intel Xe, que son desarrolladas por el equipo de Raja Koduri (ex AMD). Desde que se supo la existencia de ‘Xe’, muchos han imaginado como se verían unas tarjetas gráficas de Intel en el futuro, como es el caso del diseñador Cristiano Siqueira, que les ha dedicado un par de concept art de muy buen nivel.

Las tarjetas gráficas Intel Xe seguirían el diseño de las unidades Optane

Intel Xe

En 2020, Intel lanzará sus muy esperados gráficos ‘discretos’, con el nombre en código Xe. Es probable que este no sea el nombre real cuando se lancen al mercado, pero de momento es su nombre en clave.

Un artista dedicado al 3D, Cristiano Siqueira, conocido por varios concept arts de tarjetas gráficas Radeon, ha decidido dar rienda suelta a su talento y expectativas para las tarjetas gráficas Intel.

De acuerdo con la idea de Siqueira, los gráficos Xe seguirían el diseño de las unidades Optane de la propia compañía. El diseño tipo ‘blower’ se caracterizaría por su diseño plateado oscuro y azul (gracias a múltiples LEDs), y su elegante placa posterior de cubierta completa con un interesante logotipo Xe.

Este concepto ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva por parte de la comunidad de jugadores, y no tan jugadores. ¿Podría Intel tomar prestado la idea de Siqueira y hacer algo similar con sus futuras tarjetas gráficas?

Intel Xe, antes conocido como Arctic Sound, llegaría en el año 2020 con un nodo de fabricación de 10 nm, según las últimas informaciones que surgieron.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba