Sistemas operativos

Windows 10 ataca de nuevo, ahora problemas en portátiles Lenovo

La semana pasada, Microsoft lanzó una actualización de Windows 10 aparentemente inofensiva para tratar de de arreglar una vulnerabilidad de seguridad en Internet Explorer. Microsoft ahora ha reconocido que la nueva actualización está causando dolores de cabeza a algunos usuarios de portátiles de Lenovo.

Actualización de Windows 10 hace estragos en portátiles Lenovo

Actualización de Windows 10 hace estragos en portátiles Lenovo

El problema principal es que algunos PCs portátiles de Lenovo con menos de 8 GB de RAM no pueden iniciarse después de instalar la actualización KB44832229. Es bastante desconcertante cómo una actualización que simplemente debería aplicar un parche a Internet Explorer podría hacer que todo el sistema operativo no inicie. Sin embargo, ya no nos extraña tras lo visto los últimos meses.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo crear una red VPN en Cloud Insight con un router NETGEAR BR500

Microsoft promete que pronto llegará una solución adecuada, pero, mientras tanto ofrece una solución que permitirá a los propietarios de los equipos afectados poder usarlos de nuevo. Para solucionar el problema, los usuarios deben ingresar al menú UEFI con un combo de teclas específico del proveedor en el inicio, y deshabilitar el inicio seguro. Es algo bastante fácil hasta que llega a la parte donde los usuarios deberán ingresar su clave de recuperación de BitLocker si la unidad está encriptada. Los OEM a veces aplican el cifrado de BitLocker de forma predeterminada y los usuarios pueden no tener la clave en primer lugar.

Microsoft ya está recibiendo críticas por su terrible historial de actualización y, si bien este incidente solo afecta a cierto subconjunto de usuarios, no le está haciendo ningún favor. En todo caso, muestra cómo incluso una actualización aparentemente no relacionada podría tener graves consecuencias. A ello se suma el que las actualizaciones son literalmente forzadas para los usuarios, los usuarios afectados solo se enterarán del problema muy tarde después de que la actualización ya haya sido instalada.

[irp]

Sin duda Microsoft debería mejorar bastante el control de calidad de sus actualizaciones.

Fuente
betanews

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba