Smartphone

OnePlus 5/5T se actualiza a Android 9 Pie

No todos tienen la capacidad económica para empezar el año nuevo con smartphone nuevo, en estas situaciones es una buena noticia saber que al menos vas a poder disfrutar de una nueva actualización de software que mejore la funcionalidad de tu dispositivo actual, este es el caso de los OnePlus 5 y OnePlus 5T que se han actualizado a Oxygen OS 9.0, su nuevo sistema operativo basado en Android 9 Pie.

OnePlus 5 y OnePlus 5T reciben Oxygen OS 9.0 basado en Android 9 Pie

OnePlus 5/5T se actualiza a Android 9 Pie

Este movimiento sigue a la versión beta pública que se lanzó hace dos semanas, algo que habla de la rapidez con la que el proceso de prueba y validación ha sido llevado a cabo. Afortunadamente, OnePlus es uno de los OEM con mayor capacidad de respuesta, por lo que los errores tienden a solucionarse bastante rápido, en cualquier caso, habrá que estar atentos a ver si surgen problemas o no. Eso también significa que no ha habido mucho tiempo para ampliar las funciones implementadas en esa versión beta. Android 9 Pie ya es una gran actualización, así que cuanto más pequeño sea el delta, menor será la probabilidad de tener problemas.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Android 9 Pie llega a los Samsung Galaxy S9 de Europa

Entre las novedades de la nueva versión tenemos la renovación completa de la interfaz de usuario presentada por Pie, que incluye los nuevos gestos de navegación basados ​​en deslizamiento. Por supuesto, dado que el OnePlus 5 todavía tiene un botón de inicio físico en la parte inferior, esa característica en particular solo se aplica al OnePlus 5T. También viene con los últimos parches de seguridad de Android hasta diciembre de 2018.

[irp]

En el lado de Oxygen OS se integra Google Lens en la aplicación de la cámara y el modo de juego 3.0 introduce nuevas formas de presentar notificaciones mientras juegas. La actualización se libera en fases, por lo que puede tardar unos días en llegarte.

Fuente
oneplus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba