Sistemas operativos

Linux Mint 19.1 Tessa ya ha sido liberado

Linux Mint 19.1 Tessa es la nueva versión de una de las distribuciones de Linux más populares en todo el mundo, la cual ya está disponible para todos los amantes de la plataforma de Tux. Os contamos las principales novedades de esta versión.

Linux Mint 19.1 Tessa viene con varias mejoras importantes

La nueva versión Linux Mint 19.1 Tessa aún se basa en Ubuntu 18.04 LTS y será soportada hasta 2023. Una de sus grandes novedades es Cinnamon 4.0, que ofrece la opción de cambiar al diseño de escritorio moderno o a la versión tradicional. La versión final de Linux Mint 19.1 llega solo dos semanas después de que se lanzaron las versiones beta, para que los fans pudieran probar y encontrar cualquier error persistente. Otras características interesantes de esta versión incluyen los estados de soporte para los kernels de línea principal, lo que permite saber si debes usar tu kernel actual o si deberías actualizarlo. Además, hay un botón que te permite eliminar rápidamente tus kernels antiguos que ya no necesitas.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre GPU-Z: Cómo usarlo y monitorizar tu tarjeta gráfica al máximo

Linux Mint 19.1 Tessa incluye un nuevo conjunto de fondos de pantalla, que permitirán arreglar la estética de tu configuración. Además, si no te gusta el esquema de color predeterminado en Mint, los temas Mint-Y, Mint-Y-Dark y Mint-Y-Darker ahora están disponibles en multitud de versiones en diferentes colores. El texto y los íconos en las ventanas también se han oscurecido para darle una mejor visibilidad. Algunas otras cosas a tener en cuenta incluyen un administrador de archivos Nemo acelerado y mejoras en las Xapps.

[irp]

Si instalas Linux Mint 19.1 Tessa desde la ISO obtendrás automáticamente el kernel Linux 4.15 y todas las demás actualizaciones. Ya puedes descargar las ediciones Cinnamon, MATE y Xfce desde el sitio web de Linux Mint.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba