Seguridad informática

Facebook compartió datos de usuarios con empresa ligada a Rusia

Facebook se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por haber dado acceso a datos privados de los usuarios a otras empresas, como Spotify o Apple. Pero, se ha revelado que también dieron acceso a estos datos a una empresa que tiene vínculos con el gobierno de Rusia. Dicha empresa es Yandex, una de las dos empresas extranjeras con las que la red social compartió datos.

Facebook compartió datos de usuarios con empresa ligada a Rusia

Yandex es la firma tecnológica más grande de Rusia, dueños del cuarto buscador más grande a nivel mundial. Al parecer, tuvieron acceso a información privada en 2017. Pese a que su contrato con la red social terminó en 2015.

Nuevo escándalo para Facebook

En diversas ocasiones se ha relacionado a Yandex con el Kremlin. De hecho, la propia empresa reconoció hace tiempo haber compartido información con el Servicio Federal de Seguridad en Rusia. El año pasado tuvieron problemas en Ucrania, porque el gobierno del país tenía indicios de que la firma había recolectado datos de ciudadanos del país y dado dicha información a Rusia. Por lo que no es una empresa que tenga una buena reputación.

Es por eso que se cree que estos datos de Facebook podrían haber llegado perfectamente a manos del gobierno de Rusia. Algo que es preocupante y más si le sumamos las complicadas relaciones que Rusia tiene con otros países, tanto Estados Unidos como en Europa.

[irp]

Sin duda, habrá que estar atentos a la evolución de esta historia. Se trata del enésimo escándalo al que Facebook se enfrenta a lo largo de este año. Pero queda claro que la red social no cumple con sus deberes en cuanto a seguridad y privacidad.

Fuente
The Sun

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba