Realidad Virtual

Knuckles EV3 es la nueva versión de los controladores VR de Valve

Valve ha estado enviando cientos de sus controladores Knuckles EV3 a desarrolladores de VR en todo el mundo, preparándolos para el sistema de control VR de segunda generación, que presenta sensibilidad de agarre y un diseño de botones mejorado.

Valve ya ofrece el nuevo prototipo de controladores Knuckles EV3

Valve ya ofrece el nuevo prototipo de controladores Knuckles EV3

Los nuevos controladores han estado en desarrollo durante algún tiempo desde la empresa privada  con sede en Bellevue, Washington. Los ingenieros de Valve son los responsables de la tecnología de seguimiento de claves utilizada en el HTC Vive. También están desarrollando su propia pantalla montada en la cabeza y, con estos controladores, podrían ofrecer nuevas formas de usar tus manos en un espacio virtual.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre GPU-Z: Cómo usarlo y monitorizar tu tarjeta gráfica al máximo

Los nuevos controladores se ajustan a las manos, y permiten un agarre y liberación realistas con sensores capacitivos, diseñados para rastrear los movimientos de los dedos. Si bien disponen de kits de Knuckles DV disponibles en cantidad, no pueden cumplir con todas las solicitudes, explica un post que describe el nuevo kit.

Con el lanzamiento de Knuckles DV, Valve ha pasado de su esquema de denominación de prototipos EV a DV Devkit, lo que significa que su producto se está acercando al estado de nivel de consumidor. Cuando se compara con el EV3, el DV presenta sensores capacitivos reorganizados para adaptarse a una mayor variedad de tamaños de manos, mayor fuerza y ​​sensación del resorte del gatillo, mayor durabilidad y capacidad de ajuste de la correa y otras mejoras para el ajuste y acabado del controlador.

[irp]

En este momento, se desconoce cuándo Valve planea lanzar al público sus controladores Knuckles VR. También se desconoce cuánto costarán estos controladores cuando estén disponibles para el público, aunque es probable que sean costosos, un factor que podría convertirse en un nuevo obstáculo para los usuarios de VR y su adopción generalizada.

Fuente
uploadvr

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba