Fuentes de alimentación

Seasonic Prime AirTouch, llega la fuente con un control manual para el ventilador

Si hacemos un pequeño viaje en el pasado hasta el evento Computex 2016, nos encontramos con el momento que la prestigiosa Seasonic presenta sus nuevas fuentes de alimentación Seasonic Prime AirTouch, bastante interesantes con un control de ventilación muy fuerte.

Seasonic Prime AirTouch llega finalmente el mercado

Desde entonces hemos visto varias versiones Prime en el mercado, pero el modelo AirTouch se ha mantenido al margen hasta ahora, ya que finalmente está empezando a llegar, especialmente en Japón. Esperamos que la disponibilidad sea efectiva en unas pocas semanas para el resto de países del mundo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador? | Fuente de alimentación recomendada

Seasonic AirTouch Prime es una fuente de alimentación ATX que se ofrece actualmente con una potencia de 850 W, y una certificación 80Plus Gold. Nada muy emocionante a primera vista, hasta que vemos el botón, RGB, en la parte posterior. Este botón permitirá modificar el comportamiento del ventilador de 135 mm FDB a través de cinco modos, que se indican con el color de la luz.

  • Modo silencioso (blanco)
  • Modo de enfriamiento ligero (azul), configurado por defecto
  • Modo de enfriamiento medio (verde)
  • Modo de enfriamiento (amarillo)
  • Modo turbo (rojo)

La primera curva, (blanca), mata el ventilador cuando la carga está por debajo del 40%. La segunda curva, (azul), hace funcionar el ventilador en voz baja hasta un 60% de carga, y lo acelera desde allí. La curva verde hace funcionar el ventilador a velocidades moderadas y limita su velocidad al 65% más allá del 80% de la carga. La curva amarilla mantiene velocidades moderadas de hasta el 80% de la carga, más allá de la cual la velocidad máxima del ventilador se limita al 80%. El modo turbo ignora todos los parámetros y simplemente ejecuta el ventilador a una velocidad del 100%.

Si bien buscar el interruptor en la parte posterior no es necesariamente práctico, tener cinco modos de operación debe permitir que todos encuentren el adecuado, y lo normal es que luego permanezcan en un solo modo, por lo que el botón de ajuste no es algo que se vaya a usar todos los días.

[irp]

Seasonic AirTouch Prime viene con un solo cable EPS de 12V, un diseño totalmente modular, y una garantía de doce años que demuestra la gran confianza que el fabricante tiene en este producto.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba