Tarjetas gráficas

Comparativa entre la RX 480 y GTX 1060 con sus últimos controladores

El Canal NJTech ha querido hacer una comparativa muy interesante sobre el rendimiento de las tarjetas gráficas RX 480 de AMD y la GTX 1060 de Nvidia con sus últimos controladores gráficos. Los resultados los tenemos a continuación.

RX 480 vs GTX 1060 – Las eternas rivales en la gama media se vuelven a ver las caras

Tanto la RX 480 como la GTX 1060 coinciden en la gama media de tarjetas gráficas, excelentes opciones para jugar a una resolución de 1080p. La RX 480 utiliza un núcleo Polaris 10 con 2304 unidades de proceso, 144 unidades de texturas y 32 unidades de renderizado. La cantidad de memoria asciende a 8GB GDDR5. La GTX 1060, por su parte, utiliza el núcleo GP106 Pascal con 1280 unidades de proceso, 80 unidades de texturas y 48 unidades de renderizado. La cantidad de memoria en este caso es de 6GB.

¿Cómo han evolucionado ambas tarjetas gráficas con sus controladores más recientes?

Bueno, los resultados (que pueden ver completo en el vídeo de arriba) parecen un tanto dispares dependiendo del juego y si fue optimizado explícitamente para cada tarjeta gráfica, juegos como Just Cause 4, Battlefield V y varios más muestran empates técnicos y la RX 480 logra vencer en juegos como Black Ops IIII y Wolfenstein II: The New Colossus, pero la GTX 1060 logra vencer en muchos más juegos que solo dos, como en Assassins Creed Odyssey, Darksiders III, Far Cry 5, Vampyr, PUBG, GTA V, The Witcher 3 o el Fornite, por poco o amplio margen.

[irp]

Las conclusiones que podemos sacar es que hay una ‘paridad’ que se sigue manteniendo, pero la GTX 1060 sigue siendo mejor opción que la RX 480 al final del día en la gama media y los resultados no nos dejan mentir.

Fuente
NJTech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba