Videoconsolas

La ‘XBOX Streaming’ podría tener un CPU AMD Picasso personalizado

Durante el mes de julio, dos informes diferentes de fuentes acreditadas (Thurrott y The Verge) sugirieron que en Microsoft se está desarrollando una «Xbox Streaming» de próxima generación. Este sería un dispositivo de bajo consumo diseñado específicamente para ser usado en conjunto con la plataforma de juegos en la ‘nube’ que ahora conocemos como Proyect xCloud. Supuestamente, esta consola acompañaría a otro modelo de Xbox más potente diseñado para ejecutar juegos localmente.

Un chip AMD Picasso ‘semi-personalizado’ daría vida a la XBOX Streaming

En el día de hoy está circulando más información al respecto, sobre el chip que impulsará esta consola de juegos barata y asequible. El procesador APUs AMD Picasso ya fue motivo de rumores sobre su posible utilización en los próximos Microsoft Surface. Sin embargo, según la fuente, Microsoft está realmente interesado en utilizar un chip Picasso semi-personalizado para la ‘Xbox Streaming’ de próxima generación antes mencionada.

Según se informa, esto se debe a la gran relación entre consumo de energía y rendimiento de la APU AMD Picasso, que se espera que permita un pequeño factor de forma para el hardware y, lo que es crucial, que permita a Microsoft mantener un precio bajo.

XBOX Streaming

Algunos cálculos ‘sensibles a la latencia’ se realizarán localmente en el hardware de esta XBOX Streaming, pero la parte critica del cálculo será mediante aprendizaje profundo acelerado por hardware tanto en los centros de datos como en el silicio de Picasso. Esta «piedra angular» ha sido descrita por la fuente como una versión más sofisticada del Proyecto Brainwave, la plataforma de aceleración de aprendizaje profundo para la IA en tiempo real anunciada el año pasado por Microsoft.

Al jugar vía streaming con este dispositivo, todo el cálculo se hará en los servidores de Microsoft, mientras que el dispositivo solo tendrá que recibir esa información e interpretarla en pantalla. Para ello, no requerirá de un hardware demasiado potente y la APU Picasso encaja perfectamente con los planes de Microsoft.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba