Internet

Mike Rayfield también sale del Radeon Technologies Group

Llevamos bastantes meses viendo como el Radeon Technologies Group pierde sus mejores talentos humanos, algo que se inició a finales del año pasado con el anuncio de la marca de Raja Koduri a Intel. No ha pasado ni un año y AMD está perdiendo a Mike Rayfield, uno de los dos hombres que deberían haberla relanzado en el sector gráfico. Rayfield, vicepresidente senior y gerente general de AMD Radeon Technologies Group, se retirará a fines de año, luego de una carrera de treinta años que ha tocado varias compañías, incluidas Micron y Nvidia.

Mike Rayfield no ha durado ni un año en el Radeon Technologies Group

Mike Rayfield también sale del Radeon Technologies Group

Rayfield llegó a AMD a fines de enero, con el rol de responsable de todos los aspectos de la estrategia y la gestión del negocio gráfico, incluidos los productos de consumo, profesionales y semi-personalizados. David Wang, la otra mitad del dúo, será responsable de estas tareas, hasta que se identifique un reemplazo adecuado. Hasta ahora, David Wang solo tenía el rol de vicepresidente senior de ingeniería, es decir, el que dicta la línea de desarrollo de hardware y software de productos gráficos.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como enderezar los pines de un procesador o placa base

Wang ha hablado varias veces con la prensa y ha aparecido en varios eventos de la compañía, lo que demuestra que él tiene las riendas del grupo en sus manos. Pero Rayfield ya no es escuchado y en su retirada circulan rumores sobre su pobre contribución y desempeño.

«Rayfield no hizo mucho y fue muy superficial. Cada semana eliminaba todos los correos electrónicos que no podía leer y nunca trabajaba los fines de semana o después de las 17:00. Pontificamente, no recordaba ningún nombre de sus compañeros. Rayfield le negó a Lisa Su que había un problema con el talento en la empresa y que el talento reciente filtrado por AMD no era un problema. También adelantó recomendaciones que no eran viables como ‘Radeon VII’, una tarjeta Vega 20 para el consumidor que costaría $ 750 y apenas competiría con la GTX 1080 Ti de Nvidia».

[irp]

Sin embargo, AMD negó todo lo anterior diciendo que la elección de abandonar la empresa se basa en su decisión personal de jubilarse y pasar más tiempo con su familia y no tiene nada que ver con su desempeño.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba