Periféricos

Logitech Options se actualiza para solucionar un problema de seguridad

Logitech Options, la aplicación diseñada para permitir la personalización de los ratones, teclados y touchpad de Logitech, ha recibido un importante parche de seguridad que, esencialmente corrige un fallo de seguridad que permitía a los atacantes inyectar pulsaciones de teclas arbitrarias y enviar comandos del sistema.

Logitech Options tenía un importante problema de seguridad

Logitech Options tenía un importante problema de seguridad

El equipo de seguridad de Project Zero de Google insinuó al equipo de Logitech sobre el error en septiembre. Logitech ya ha lanzado la versión Logitech Options 7.00.564 para abordar las preocupaciones de seguridad. El investigador de seguridad de Google, Tavis Ormandy, en su informe de errores afirma que Logitech Options estaba abriendo un servidor WebSocket en los sistemas en los que está instalado sin ningún proceso de verificación de origen.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Logitech G305 Review en Español (Análisis completo)

Junto con el informe de errores, Ormandy informó personalmente el problema a los ingenieros de Logitech a mediados de septiembre. Logitech reconoció el fallo pronto al recibir su informe. Sin embargo, la compañía tardó más de tres meses en presentar su parche, más que el plazo de 90 días de Google Project Zero para la divulgación pública. Poco después de que el informe de errores se hiciera público, ganó cierta atención entre los investigadores de seguridad y finalmente empujó a Logitech a lanzar el parche.

«El lanzamiento de Logitech Options 7.00, que aborda las comprobaciones de origen y la comprobación de tipos, ya está disponible y puede descargarse para Windows y Mac», escribió Logitech en Twitter el viernes para confirmar la solución.

[irp]

Puedes descargar la aplicación actualizada para comenzar a personalizar tu ratón, teclado o touchpad Logitech. La aplicación es compatible con dispositivos como MX Vertical, MX Ergo, MX Anywhere 2S, K600 TV Keyboard, MK850 Performance, MK540 Advanced y MX900 Performance Combo para las personalizaciones.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba