Reviews

Logitech G305 Review en Español (Análisis completo)

Logitech G305 es el último ratón gaming que la marca ha puesto en el mercado. Se trata de un modelo inalámbrico, que comparte la mayoría de las características con el G603, aunque se ha diseñado para ser más económico. Para ello se ha eliminado la conectividad bluetooth, aunque se mantiene el receptor Lightspeed que promete un polling rate de 1000 Hz y su avanzado sensor HERO.

¿Preparado para conocer todas las bondades de esta magnífico ratón? ¡Allá vamos!

Estamos muy agradecidos a Logitech por la confianza depositada al nuestro equipo al cedernos el producto para su análisis.

Logitech G305 características técnicas

Logitech G305 características

Unboxing y diseño

El Logitech G305 viene en el interior de una pequeña caja de cartón con un diseño basado en el color azul de forma principal y muy acorde a un producto gaming de la actualidad. La impresión de la caja es de muy ata calidad, mostrando una imagen de alta resolución del ratón, así como sus características más importantes.

Logitech G305

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el ratón perfectamente protegido por un blíster de plástico, junto a él encontramos el receptor USB Lightspeed, un adaptador USB para colocarlo lo más cerca posible del ratón, la documentación y una pila AA.

Logitech G305

El Logitech G305 se basa en un diseño calcado al del G Pro y del G203, la marca se ha acostumbrado a usar diseños muy similares en todos sus ratones, lo que le permite ahorrar en costes de desarrollo ofrecer un producto más competitivo en la relación entre precio y prestaciones.

Logitech G305

El ratón se fabrica con plástico negro de muy buena calidad, alcanzando unas medidas de 116,6 mm x 62,15 mm x 38,2 mm y un peso de 99 gramos.

La parte superior del ratón consiste en una tapa magnética, una vez que la quitamos vemos la zona de instalación de la pila AA adjunta, así como un hueco para guardar el receptor USB, algo que nos vendrá genial para llevarlo con nosotros a todas partes.

Logitech G305 análisis

En la parte superior del Logitech G305 encontramos los dos botones principales. En esta ocasión, Logitech ha optado por un sistema avanzado de tensión de botones con botones separados, el cual aumenta la coherencia de respuesta de los botones izquierdo y derecho del ratón, y requiere menos esfuerzo de clic. Esto ayudará a que sea un ratón más agradable de usar durante largas sesiones de juego. Estos botones principales son capaces de aguantar diez millones de clicks, lo que significa que se han usado uso switches de gran calidad.

Logitech G305

Junto a estos botones encontramos la rueda de desplazamiento, formada por una única pieza de plástico y con un diseño texturizado para lograr un mejor agarre al dedo de usuario. Debajo de la rueda hay un botón programable adicional, que viene configurado de serie para cambiar el modo DPI del ratón. Justo debajo de este botón, hay un pequeño LED que nos indica el estado de funcionamiento del ratón.

En el lateral izquierdo encontramos dos botones programables adicionales, estos dos botones son lo único que rompe un diseño totalmente simétrico del ratón. Los botones tienen un tacto muy firme y no bailan, demostrando una buena calidad de fabricación. La zona de debajo de los botones es totalmente lisa y de plástico, habría sido interesante optar por una zona de goma para mejorar el agarre a la mano y que no resbale. El lateral derecho está totalmente libre.

Llegamos a la zona inferior del Logitech G305, el fabricante ha puesto cuatro surfers de teflón para ayudar a que el ratón deslice de forma más suave sobre nuestra alfombrilla. Estos surfers tienen una resistencia de 250 km, lo que significa que nos durará mucho tiempo. También vemos el botón de encendido y apagado.

Logitech G305

Lo más interesante de esta zona inferior es el sensor óptico HERO, un modelo de última generación que ha sido desarrollador por Logitech para ofrecer a sus usuarios justo lo que necesitan. Este avanzado sensor es capaz de trabajar con un rango de sensibilidad entre 200 y 12.000 dpi, con una velocidad de muestreo de 400 IPS, y una aceleración máxima de 40G.

Logitech G305

Como esperábamos trabaja con un formato de datos de 16 bits por eje, con un polling rate máximo de 1000 Hz y está gestionado por un procesador ARM de 32 bits.

Este sensor se ha diseñado para ofrecer a máxima eficiencia energética, por ello ofrece dos modos de funcionamiento. Su modo de alto rendimiento permite alcanzar los 1000 Hz con una duración de la pila de hasta 250 horas de juego, el modo resistencia, reduce el polling rate hasta los 125 Hz y a cambio hace que la pila dure hasta nueve meses.

De izquierda a derecha: G305 sin pila, G305 con pila y G403 con batería

Esto significa que tenemos un ratón todo terreno, capaz de rendir al máximo nivel cuando estás jugando, y capaz de aguantar hasta nueve meses sin cambiar de pila, lo que es genial.

Software Logitech

Logitech G305 software

Si acudimos a la website del ratón podremos descargar fácilmente su software. Una vez instalado nos toparemos con una pantalla principal bastante intuitiva. En la zona superior tenemos el nivel de batería del ratón, la opción de activar unos perfiles de detección automática del ratón y abajo las principales modificaciones manuales.

Logitech G305 software

En el menú de configuración de puntero nos muestra la posibilidad de crear diferentes niveles para ajustar los DPI desde 200 hasta 1200 DPI. En nuestro caso lo tenemos en 400, 800, 1600 y 3200 para un monitor 4K. También nos permite ajustar la velocidad de respuesta y el modo de energía.

Logitech G305 software

Para los amantes del rendimiento tenemos un pequeño mapa de pulsación de teclas. Este nos permite monitorizar y revisar cuales son los interruptores más usados.

Logitech G305 software

En configuración avanzada podemos activar y desactivar multitudes de opciones de la aplicación. Desde iniciar la aplicación cuando arranca Windows, gráficas, perfiles para juegos, actualizar el firmware, crear perfiles o hacer uso de las opciones de desarrolladores.Palabras finales y conclusión acerca de Logitech G305

Palabras finales y conclusión acerca de Logitech G305

El Logitech G305 se trata de un raton gaming inalámbrico de máxima calidad. Con un diseño sobrio, una calidad de construcción excelente y un sensor Hero de última generación que ofrece una gran eficiencia (x10) tanto en rendimiento como autonomía.

Tras más de una semana de pruebas y echando bastante partidas a juegos como PUBG o Jurassic World Evolve no hemos podido acabar más contento. En juegos estilo shooter hemos tenido buenas rachas. ¿Y su uso mientras trabajamos? Cumple de sobra con su función y tener un ratón con un tiempo de respuesta tan bueno se agradece.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones del mercado

Quizás echamos en falta un diseño diferente al del Logitech G PRO o el G203. Pero cumple de sobra su función: ergonomía y sin luces LED que hacen gastar más la batería. Como dato curioso, Logitech nos promete 250 horas de autonomía con una sola pila AA.

¿Hemos tenido fallos de conexión en corta, mediana o larga distancia? Gracias a la tecnología USB Lightspeed no hemos tenido ninguna problemática. Siempre hemos podido usarlo sin ningún impedimento ni hacer uso del alargador USB que incorpora. Un 10 para el Logitech G305.

Actualmente lo encontramos disponible las principales tiendas online por un precio de 61,99 euros. Creemos que es una opción 100% recomendada, aunque para muchos usuarios el precio puede echarle atrás.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SENSOR HERO

– PRECIO ALGO ALTO
+ DISEÑO SIMPLE PERO CUMPLE CON SU OBJETIVO

+ RENDIMIENTO

+ AUTONOMÍA

+ USA UNA PILA AA, Y CON ELLA PESA SOLO 97 GRAMOS (COMPROBADO)

+ SOFTWARE DE GESTIÓN

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado por su excepcional relación entre calidad y precio.

Logitech G305

DISEÑO - 85%
PRECISIÓN - 95%
ERGONOMÍA - 95%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 88%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba