Tarjetas gráficas

La inedita GPU 3dfx Rampage ejecutando Max Payne y Unreal

3dfx fue una marca legendaria de tarjetas gráficas de mediados de los años 90 y principios del 2000 pionera en cuanto al rendimiento gráfico de la época. Antes de cerrar, 3dfx tenía en mente lanzar una tarjeta gráfica para su superar a su competidor, la GPU Rampage.

Rampage fue el último esfuerzo de 3dfx por desarrollar una tarjeta gráfica para competir y superar a la GeForce 3

3dfx

Martín Gamero Prieto compartió algunas imágenes de la tarjeta gráfica cancelada de 3dfx, la Rampage, en imágenes inéditas nunca antes vistas ejecutando algunos juegos importantes de principios del siglo XXI, como Max Payne, Unreal Tournament y la aplicación 3DMark 2001.

Rampage fue el último esfuerzo de 3dfx por desarrollar una tarjeta gráfica para competir y superar a GeForce 3. Lamentablemente 3dfx se declaró en bancarrota un año después (2002) y Rampage nunca salió al mercado, en lo que podría haber sido una batalla titánica con la serie 3 de GeForce.

3dfx

Algunos GPUs Rampage con un chip soldado llamado A0 y otros sin la soldadura llamada Test Socket, se han convertido en objetos de colección muy solicitados, que en muchos casos llegan a alcanzar los 11.000 dólares en el mercado.

Un tal Oscar Barea es el propietario de dos tarjetas Rampage (una tercera fue cambiada por otros prototipos) y ambas usaron un dongle (adaptador) debido a un error en el diseño, pero son completamente funcionales. Ambos fueron emitidos directamente por los laboratorios de 3dfx y fueron salvados de la destrucción durante los últimos días de la compañía. Lo que destaca de estas pruebas es la posibilidad de completar el test de 3dMark 2001 gracias a un driver ‘especial’ muy específico.

[irp]

Rampage puede considerarse hoy una reliquia para los coleccionistas y un pedazo de historia para aquellos que alguna vez tuvieron una tarjeta gráfica 3dfx, lo que podría haber sido y no fue.

Fuente
DSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba