Tarjetas gráficas

La nueva GPU Gen11 de Intel se pone a la altura de Radeon Vega 8

Ya no es ningún secreto que Intel quiere apostar fuerte por las tarjetas gráficas, lo que también le valdrá para mejorar la tecnología de sus procesadores gráficos Integrados. La llegada de Ivy Bridge en 2012 marcó un gran punto de inflexión en los gráficos integrados de Intel, y todo parece indicar que 2019 será el momento de dar otro salto importante con su GPU Gen11.

La nueva GPU Gen11 de Intel estará a la altura de Radeon Vega

La nueva GPU Gen11 de Intel estará a la altura de Radeon Vega

Se espera que Intel proporcione hoy detalles importantes sobre sus próximas arquitecturas de CPU y gráficos, a un público selecto. Una gran muestra de VideoCardz es el núcleo de gráfico integrado de la próxima generación Gen11, la primera actualización importante de la arquitectura Gen9 tras 4 años en el mercado. El nuevo núcleo gráfico Gen 11 de Intel debe ofrecer un rendimiento de cómputo de 1 TFLOP/s, lo que lo pone a la par del núcleo Radeon Vega 8, con 1.12 TFLOP/s, y que podemos encontrar en el procesador AMD Ryzen 3 2200G.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo configurar los Hz del monitor en Windows, Panel de Nvidia y AMD

Este alto poder de cálculo sin procesar solo pinta la mitad de la imagen, el iGPU también admite la representación basada en mosaicos. Este es un método de reproducción altamente publicitado que hizo su debut con Nvidia Pascal. También se mencionan las interfaces FPU rediseñadas, compatibilidad con FP16 de media precisión, líneas de píxel y reloj 2x, compresión de flujo de pantalla, y sincronización adaptable.

[irp]

Se espera que Intel lance su arquitectura Gen11 con sus próximos procesadores Core «Ice Lake», que debutarán en el proceso de fabricación de silicio de 10 nm de la compañía, en algún momento de 2019 o 2020. Sin duda la mano de Raja Koduri se habrá notado en el rendimiento de estos núcleos gráficos integrados Intel Gen 11.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba