Tarjetas gráficas

AMD registra un nuevo logotipo para Vega 20 a 7 nm

A finales de noviembre, AMD presentó una solicitud de marca registrada ante la USPTO para un nuevo logotipo, el cual será usado por la compañía de Sunnyvale para su arquitectura de gráficos Vega de segunda generación,  la cual está construida alrededor del proceso de fabricación de silicio a 7 nm de vanguardia de TSMC. AMD registra un nuevo logotipo para Vega 20 a 7 nm.

Nuevo logotipo para Vega 20 a 7 nm

Nuevo logotipo para Vega 20 a 7 nm

El nuevo logotipo es similar al original de Vega, con dos bandas que marcan el número romano II. Este nuevo logotipo podría aparecer y comercializarse en una serie de nuevas tarjetas gráficas Radeon Pro y Radeon Instinct, por ahora no se sabe nada de una supuesta tarjeta gráfica para gaming basada en Vega a 7 nm, pero tampoco se ha descartado oficialmente. Este proceso a 7 nm es el mismo que se usará en la arquitectura Navi, la cual llegaría al mercado en algún momento de 2019.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

El nuevo silicio Vega 20 fabricado por TSMC a 7 nm presenta una duplicación en el ancho de banda de la memoria, gracias a su interfaz HBM2 de 4096 bits, y la reducción óptica del troquel de GPU al nodo de 7 nm, que podría permitir a AMD acelerar los relojes de manera significativa sin que el consumo de energía se vea aumentado de forma significativa.

[irp]

El lanzamiento de la arquitectura Vega original a 7 nm fue todo un fracaso en el mercado gaming, en gran parte debido a la escasez de memorias HBM2, que encarecieron mucho las tarjetas, y a su poca disponibilidad por la alta popularidad de Vega para el minado de criptomonedas. Todo parece indicar que la llegada de Vega 20 al gaming sería menos accidentada que su predecesor, aunque por ahora no parece estar en los planes de AMD.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba