Reviews

ADATA SX8200 Pro Review en Español (Análisis completo)

ADATA poco a poco va llegando a las principales tiendas online de España. En esta ocasión, nos han enviado el ADATA SX8200 Pro, un SSD NVME para el zócalo M.2 que ofrece un gran rendimiento a un precio muy atractivo.

¿Quieres darle un empujón a tu PC con un SSD de alta velocidad? Hoy os traemos el análisis de este nuevo dispositivo de almacenamiento y os explicamos todo lo que necesitas saber sobre él. ¡Comenzamos!

En primer lugar, agradecemos a ADATA la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Adata SX8200 Pro características técnicas

ADATA SX8200 Pro características

Unboxing y diseño

ADATA SX8200 Pro se presenta dentro de una caja de cartón muy compacta, pues este SSD es muy pequeño. La caja tiene un diseño colorido e inspirado en la imagen corporativa de XPG. Una vez que abrimos la caja, encontramos el SSD dentro de un blíster de plástico y junto a la documentación.

ADATA SX8200 Pro

Como era de esperar viene con un factor de forma M.2, que se traduce en unas medidas de 22 x 80 x 3.5 mm y un peso de tan solo 8 gramos. El dispositivo se fabrica con un PCB de alta calidad, algo que se une al gran trabajo que ha hecho la marca para mejorar el firmware y las capacidades vienen con el factor de forma de doble cara.

ADATA SX8200 Pro review

El disipador de calor de la marca XPG No va incluido en este modelo, en su lugar se incluye una placa metálica delgada con cinta de transferencia térmica ya aplicada. La placa actúa como un disipador de calor al distribuir el calor desde el controlador a un área de superficie más grande. Esto permite mantener una buena refrigeración a la vez que no se entorpece la compatibilidad con dispositivos muy compactos como portátiles y Mini PCs.

ADATA SX8200 Pro

La memoria NAND TLC 3D de 64 capas da vida a la mayoría de las unidades SSD nuevas de este año 2018, lo que significa que todos los SSD o casi todos están en igualdad de condiciones en este sentido, y los fabricantes tienen que esforzarse en otras áreas para destacar. Adata es uno de los mejores fabricantes, y he actuado en uno de los puntos más importantes de un SSD, el firmware.

ADATA SX8200 Pro

ADATA SX8200 Pro apunta a ofrecer a los usuarios las mejores prestaciones, nosotros tenemos el modelo de 512 GB, el cual quiere ofrecer el mejor balance posible entre precio, altas prestaciones y capacidad. No obstante, se ofrecen versiones desde 256 GB hasta 2 TB, con lo que se ajustará a las necesidades de todos los usuarios.

ADATA SX8200 Pro

El ADATA SX8200 Pro de 512 GB ofrece tasas de lectura y escritura secuencial de hasta 3.500 MB/s y 3.000 MB/s de forma respectiva. Estas altas velocidades son posibles gracias al protocolo NVMe, la interfaz PCI Express 3.0 x4 y una controladora muy avanzada. También dispone de una caché SLC y DRAM para que el desempeño sostenido sea el máximo posible. Su avanzada controladora SMI ofrece unas tasas de rendimiento en operaciones de lectura y escritura aleatorias de 390K/380K respectivamente.

ADATA eligió la NAND 3D de 64 capas de Micron para esta serie. Adata recibe obleas y almacena su propia memoria flash para que pueda seleccionar los mejores chips para sus SSD de alta gama, y usar los chips de peor calidad en productos de menor rendimiento. El sobre aprovisionamiento es una característica que la unidad utiliza para difundir las escrituras y borrados de datos en una gran cantidad de bloques NAND. Esto aumenta la resistencia y el rendimiento de escritura del disco en áreas que no se ven en la hoja de especificaciones. Adata coincide con el período de garantía de cinco años de otros SSD NVMe premium. Esto es toda una tranquilidad de cara a los usuarios.

ADATA SX8200 Pro

El ADATA SX8200 Pro es compatible con la tecnología de código de corrección de errores LDPC (Low-Density Parity-Check) para detectar y corregir una amplia gama de errores de datos para transferencias de datos más precisas y una vida útil de SSD más larga. También es compatible con la protección de datos E2E (extremo a extremo) y el motor RAID, lo que garantiza la seguridad de los datos, la integridad y ofrece una vida útil prolongada.

Por último, destacamos una temperatura de funcionamiento 0 ° C – 70 ° C, una temperatura de almacenamiento – 40 ° C – 85 ° C, una resistencia a los golpes de 1500G / 0.5ms, y un MTBF de 2,000,000 horas.

Software Adata SX8200 Pro

El software ofrecido por Adata permite el monitoreo SMART, el borrado seguro, las funciones TRIM y otras características misceláneas. Adata también proporciona una versión recortada de Acronis. Este software permite clonar datos de una unidad existente al SX8200 Pro. Esta es una buena característica que permite instalar la unidad sin la molestia de reinstalar Windows y todo el software.

Banco de pruebas y pruebas de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900k

Placa Base:

Asus Maximus XI Gene

Memoria:

Corsair Vengeance RGB PRO

Disipador

Be Quiet Loop 240

Disco Duro

ADATA SX8200 Pro

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti 

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Llega uno de los momentos más esperados para comprobar el rendimiento del Kingston SSDNow A1000 480GB, que es lo que a todos os interesa ¿Verdad?. Hemos utilizado un banco de pruebas de última generación con un procesador i9-9900K, una refrigeración líquida para el procesador y una placa base Z390 Maximus XI Gene de Asus.

El software que hemos usado es:

  • Crystal Disk Mark
  • AS SSD
  • Atto Benchmark
  • Anvil’s Storage Utilities

Temperaturas

Estrenamos cámara térmica (os hincharéis de ver pruebas de este tipo a partir de ahora) y hemos querido comprobar las temperaturas que nos marca la Flir One PRO tanto en reposo como a máximo rendimiento.

También hemos comparado las temperaturas marcadas con software vs cámara. Os dejamos una tabla para ver las diferencias de temperatura entre ambos métodos, apuntando a la controladora del SSD.

Corsair MP510 – 960 GB Reposo (ºC) Máximo rendimiento (ºC)
Medición software: hwinfo64 27 ºC 66 ºC
Medición hardware: Flir One PRO 28 ºC 79,7 ºC

Palabras finales y conclusión acerca de ADATA SX8200 Pro

Como decíamos al principio del análisis, ADATA poco a poco se está poniendo las pilas en España. Como hemos visto el ADATA SX8200 Pro es un SSD muy competente y que ofrece un rendimiento excelente.

Te recomendamos la lectura de los Mejores SSD del mercado

Cuenta con una controladora SMI SM2262G y memorias TLC 3D. De serie nos permite instalarle un disipador, que aunque no es lo efectivo que esperábamos, ayuda a mejorar ligeramente las temperaturas. Hemos obtenido con él instalado unos 80 ºC (mediante el sensor de temperatura Flir One PRO), seguramente con un disipador de tercero tendremos unas temperaturas más cuidadas.

A nivel de software tenemos una aplicación que cumple su objetivo: monitorizar y optimizar. El modelo de 512 GB lo encontramos en Amazon por apenas 128,67 euros, mientras que el modelo de 1 TB por 247,34 euros. ¿Qué os parece este ADATA SX8200 PRO? ¿Piensas que merece la pena? ¿Lo has comprado?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENOS COMPONENTES

– PODRÍA TENER MEMORIAS MLC
+ VELOCIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA

+ DISIPADOR INCORPORADO

+ BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba