Videoconsolas

La próxima XBOX ‘Scarlett’ utilizaría una CPU Zen 2 y GPU Radeon

Microsoft anuncio su próxima consola de videojuegos a mediados de este año con el nombre en clave Scarlett, aunque se sabe muy poco de ella porque no se han dado detalles de ningún tipo. Los rumores acerca de la nueva generación de consolas de Microsoft están comenzando a salir a la luz, y nos cuenta que Microsoft volverá a utilizar hardware de AMD, como ya ocurrió con XBOX One y XBOX One X. Los primeros rumores nos cuentan que la próxima videoconsola utilizara un procesador Zen 2 y una GPU Radeon.

XBOX ‘Scarlett’ – Microsoft volvería a apostar por AMD, ahora con su arquitectura Zen 2 y gráficos Radeon

Scarlett

La próxima generación de consolas llegará presumiblemente en 2020, con una mejora significativa con respecto a las consolas actuales, tanto a nivel de la CPU como en el de la GPU, lo que facilitará el siguiente gran cambio en los gráficos para videojuegos, donde se buscaran los 4K como nuevo estándar.

Brad Sams, editor ejecutivo de Thurrott.com, ha afirmado que la próxima generación de consolas «Project Scarlett» de Microsoft incluirá los próximos procesadores Zen 2 de 7 nm de AMD, así como una unidad gráfica de próxima generación, probablemente Radeon. También afirma que la retrocompatibilidad está asegurada en la próxima XBOX, que era una de las máximas preocupaciones de Microsoft.

Scarlett

Con Scarlett, la nueva XBOX apunta a resoluciones de 4K y 60 frames por segundo, esta es la segunda noticia que afirma que Microsoft quiere llegar a este estándar y dejar atrás los 30 fps que nos acompañan en la mayoría de los videojuegos de consolas. Brad Sams también afirma que el hardware será el menos ‘diferenciador’ que en generaciones anteriores.

[irp]

Dados los diseños de los procesadores EPYC de próxima generación de AMD, es probable que la consola Scarlett utilice una arquitectura de sistema ‘multidie’. Esto no quiere decir que vaya a utilizar un procesador EPYC, de ninguna manera, por un tema de costes. Lo que no sabemos a estas alturas es si apostaran por un procesador Ryzen o un APU (Otra vez). Tampoco sabemos exactamente que GPU poseerá, pero podríamos apostar que se trataría de la arquitectura Navi.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba