Videoconsolas

Xbox Scarlett es la futura consola de la compañía, apunta al 4K a 60 FPS

La llegada de una nueva generación de consolas está prevista para el año 2020, siete años después del lanzamiento de los modelos originales de PS4 y Xbox One. Poco a pocos vamos teniendo nuevos datos sobre la Xbox Scarlett, y la cosa pinta realmente bien.

Xbox Scarlett apuesta por AMD Zen y Navi, será retrocompatible

Xbox Scarlett, primeros detalles

Será en 2020 cuando vemos la llegada al mercado de la Playstation 5 y la nueva Xbox, cuyo nombre en clave es Xbox Scarlett. Parece que Microsoft quiere empezar la nueva generación con buen pie, y Xbox Scarlett será retrocompatible, es decir, que sus compradores podrán disfrutar de los juegos hechos para las generaciones anteriores de la compañía. Está por ver si la PS5 de Sony también lo es, pues la actual PS4 no dispone de esta tecnología.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre “XBOX One X tiene la potencia gráfica de una GTX 1080” según Anton Yudintsev

En cuanto al hardware, tanto la Xbox Scarlett como la PS5 darán un importante paso adelante al incluir en su interior la arquitectura de CPU AMD Zen, lo que supondrá un salto en prestaciones muy grande frente a la actual arquitectura Jaguar. Este procesador se acompañará de un núcleo gráfico basado en AMD Navi, aunque es de esperar que se vuelva a optar por un diseño de SoC para ahorrar en costes, es decir, que tanto la CPU como la GPU están en un único chip. Por ahora no se sabe nada respecto a número de núcleos, frecuencias y sistema de refrigeración, pues aún es demasiado pronto en su etapa de desarrollo para dar información sobre estos datos.

[irp]

En cuanto al almacenamiento, es de esperar que se vuelva a optar por un HDD de gran capacidad, pues un SSD de gran capacidad sería inviable por su precio, mucho más elevado que el de un disco duro mecánico. ¿Qué esperas de esta Xbox Scarlett y la PS5?

Fuente
extremetechgolem

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba