Hardware

Intel proyecta los nuevos NUCs Ghost Canyon X con CPUs Core i9

Intel está preparando su nueva línea de productos NUC 2019-2020, que incluiría procesadores Coffee Lake-H Refresh y Comet Lake-U. Estas NUCs estarán dentro de la línea de NUCs Ghost Canyon X y Frost Canyon, con diseños de hasta 45W.

Detalles de los NUC Intel Coffee Lake-H Refresh «Ghost Canyon X» y Comet Lake-U «Frost Canyon»

Comenzando con la línea Coffee Lake-H Refresh, parece que Intel está utilizando su línea de procesadores BGA para alimentar los próximos NUC. Los nuevos NUC serán compatibles con la línea de núcleos de la novena generación y el modelo superior contará con un procesador Core i9. Todos los Ghost Canyon X NUC contarán con un diseño de TDP de 45W que es básicamente el TDP del propio procesador.

Los procesadores se denominarán Core 9000 H-Series e incluirán tres variantes, Core i9, Core i7 y Core i5. El modelo superior, un procesador Core i9-9xxxH tendría 8 núcleos/16 hilos. Las velocidades de reloj no están definidas por el momento, pero sabemos que Intel utilizaría su iGPU de gráficos UHD para la visualización y que habría soporte para una única ranura PCI-e x16. La E/S incluiría tres HDMI 2.0a, 2 Thunderbolt 3, 8 puertos USB, 2 puertos M.2 (PCIe Gen 3 x4) y soporte de memoria Optane.

También habría un modelo Core i7 con 6 núcleos y 12 hilos y un modelo Core i5 con 4 núcleos y 8 hilos. Es sorprendente, sin embargo, que Intel esté utilizando un chip Core i7 multihilo en la serie de Coffee Lake-H Refresh, cuando los Core i7 de sobremesa de la novena generación no tienen soporte multihilo.

Las NUC de la novena generación Ghost Canyon X y Frost Canyon se enumeran a continuación:

  • NUC9i9QNX Ghost Canyon X (Coffee Lake-HR) Core i9-9***H Con 8 núcleos/16 hilos (45W)
  • NUC9i7QNX Ghost Canyon X (Coffee Lake-HR) Core i7-9***H Con 6 núcleos/12 hilos (45W)
  • NUC9i5QNX Ghost Canyon X (Coffee Lake-HR) Core i5-9***H Con 4 núcleos/8 hilos (45W)

Por otro lado, tenemos las NUC de Frost Canyon con Comet Lake-U, que llegan un poco antes, a finales del tercer trimestre de 2019.

  • NUC9i7FNH Frost Canyon (Comet Lake-U) Core i7-9***H With X nucleos / X hilos (25W)
  • NUC9i5FNH Frost Canyon (Comet Lake-U) Core i5-9***H With 4 nucleos / 8 hilos (25W)
  • NUC9i3FNH Frost Canyon (Comet Lake-U) Core i3-9***H With 2 nucleos / 4 hilos (25W)

[irp]

Además de las NUC, Intel también está preparando nuevos modelos de equipos de sobremesa con sus actuales procesadores de la novena generación, que no contarán con un núcleo de gráficos. Estos incluyen el Core i9-9900KF, Core i7-9700KF, Core i5-9600KF y Core i5-9400F.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba