Juegos

DICE mejora enormemente el rendimiento de RTX en Battlefield V

Cuando Battlefield V obtuvo por primera vez el soporte para DirectX Raytracing, algunos jugadores de PC fueron muy contundentes declarando que el RTX no vale la pena por el gran coste de rendimiento, incluso con la poderosa RTX 2080 Ti cayendo por debajo de 1080p 60FPS.

Battlefield V ya es jugable a 60 FPS con RTX en ultra en 1440p

Battlefield V ya es jugable a 60 FPS con RTX en ultra en 1440p

DICE anuncia sus características de Raytracing como un trabajo en progreso, ya que sabían que el rendimiento de DirectX Raytracing podría mejorarse significativamente, mediante el uso de técnicas avanzadas de eliminación de rayos u otros cambios en el lado del software. Con el lanzamiento del parche Capítulo 1: Overture de Battlefield V, DICE prometió ofrecer aumentos en el rendimiento de hasta el 50%, lo que hace que el juego sea mucho más jugable cuando se habilita RTX.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como exportar marcadores desde Chrome a otros navegadores

Ahora, Battlefield V se puede jugar a más de 60FPS usando una RTX 2080 Ti en 1440p Ultra, algo que era imposible de alcanzar antes del parche sin configurar RTX en Bajo o apagar el efecto por completo. Este cambio se ve facilitado por los ajustes en Battlefield V y en los controladores Geforce de Nvidia, que muestran la infancia de Raytracing en el mercado de juegos para PC. Se esperan nuevas mejoras en las futuras actualizaciones, y también se podría mejorar más si se añade soporte para la tecnología DLSS.

GeForce RTX 2080 Ti 1440p, Ultra        
  RTX Bajo RTX Medio RTX Alto RTX Ultra
Antes 73,2 FPS 49,1 FPS 52,6 FPS 49,6 FPS
Ahora 79,8 FPS 77,3 FPS 73,4 FPS 73,7 FPS
[irp]

Para obtener una visión completa de las mejoras en el rendimiento del DXR de Battlefield V, recomendamos echar un vistazo al análisis de Techpowerup, que analiza las resoluciones de 1080p, 1440p y 4K, así como el rendimiento de las tarjetas gráficas RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 de Nvidia.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba