Tutoriales

Como exportar marcadores desde Chrome a otros navegadores

Hoy daremos un repaso importante acerca de cómo exportar marcadores desde Chrome a otros navegadores y viceversa. De esta forma podremos importaremos y exportaremos marcadores desde un navegador a otro. Para completa la información también veremos donde se guardan los marcadores de Chrome, y Edge

Exportar marcadores desde Chrome

Con la cantidad de navegadores que existen en Internet los usuarios no sabemos ya ni cual usar. Es por esto que si tenemos varios de ellos en nuestro equipo conviene al menos tener los marcadores o favoritos en todos ellos para obtener la máxima accesibilidad.

El proceso de importación y exportación de marcadores es muy sencillos y compatible con la mayoría de los navegadores. Nosotros haremos la demostración con los navegadores más utilizados como son Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox

Donde se guardan los marcados de un navegador Web

Como curiosidad podríamos saber de forma rápida donde se almacenan los marcadores en nuestros navegadores. Lo cierto es que tampoco es algo de demasiada utilidad, especialmente ahora con la sincronización en la nube.

Donde se guardan los marcadores en Chrome en Windows 10

Debemos decir que los marcadores de Google Chrome, si tenemos una cuenta de usuario de google activada en el navegador, se almacenarán en la nube. Es por esto, que cuando nosotros no vamos a otro equipo e instalamos Google Chrome y nos registramos con nuestra cuenta de usuario, automáticamente obtendremos toda la configuración de nuestro navegador en la nueva instalación.

Esto es muy útil para poder navegar con total comodidad en varios equipos con un navegador exactamente igual.

Para ver la ruta de perfil de usuarios de Chrome en nuestro equipo debemos de colocar el siguiente comando en la barra de URL del navegador

chrome://versión

nos aparecerá una página en donde tendremos que identificar la línea de “Ruta de perfil”. Esta será la ruta en donde se almacena la configuración de Google Chrome en Windows 10

Exportar marcadores desde Chrome paso 01

Si accedemos entonces a esta ruta que se nos muestra, podremos acceder a los marcadores. El fichero que tenemos que localizar se llamada “Bookmarks”. Es posible incluso editarlo.

Para editarlo, pulsamos con botón derecho sobre “Bookmarks” y elegimos “Abrir con”. Ahora debemos elegir el bloc de notas para abrir el fichero

Exportar marcadores desde Chrome paso 02

El fichero estará dividido en secciones con llaves que corresponden a cada uno de los directorios y marcadores que tenemos creados en el navegador. Si borramos el contenido, se borrarán los marcadores.

Exportar marcadores desde Chrome paso 03

Donde se guardan los marcadores en Microsoft Edge

Al igual que Chrome, Edge almacena los marcadores en la nube de si estamos registrados con una cuenta de usuario de Microsoft en nuestro sistema.

La ruta para localizar los favoritos es un poco más complicada que en caso de Chrome, y además va cambiando según las versiones del sistema operativo que tengamos.

Las rutas que hay actualmente para la versión 1809 son las siguientes:

C:\Users\<usuario>\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\AC\MicrosoftEdge\User\Default\DataStore\Data\nouser1\120712-0049\Favorites

En esta carpeta se almacenan los iconos de los lugares que tenemos guardados como favoritos.

Exportar marcadores desde Chrome paso 04

C:\Users\<usuario>\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\AC\MicrosoftEdge\User\Default\DataStore\Data\nouser1\120712-0049\DBStore

Dentro de esta, se encontrará un fichero de base de datos con nombre “spartan.edb” en cual no podremos ni abrir ni copiar y pegar. Aquí es donde se almacenan los favoritos de Edge.

Exportar marcadores desde los navegadores

Ahora procederemos a exportar los marcadores de cada uno de los navegadores para poder importarlos en otros de ellos.

Exportar marcadores desde Chrome

Lo que debemos de hacer es dirigirnos al botón de configuración del navegador, situado en el extremo derecho y representado por puntos suspensivos. Seguidamente elegimos “Marcadores” y “Administrar marcadores”.

Exportar marcadores desde Chrome paso 05

También podremos acceder a estar lugar colocando el comando

chrome://boormarks

Para exportar los marcadores pulsamos sobre el icono de puntos suspensivos situado a la derecha de la barra de búsqueda azul. En la lista elegimos “Exportar marcadores”. Lo que debemos de hacer es elegir el directorio en donde queremos guardarlos.

Exportar marcadores desde Chrome paso 06

Exportar marcadores Microsoft Edge

Para el caso de Edge es similar, aunque más directo. Abriremos la configuración mediante el icono de los puntos suspensivos y pulsamos en “Configuración”. Navegaremos hasta encontrar la opción de “Transferir favoritos y otra información. Pulsamos sobre el icono de “Importar o exportar”

Exportar marcadores desde Chrome paso 07

En esta nueva sección, veremos que podemos importar directamente los marcadores desde otros navegadores como Chrome y Firefox. Nosotros pretendemos exportar, por lo que vamos a elegir la opción de más abajo que dice “Exportar a archivo

Exportar marcadores desde Chrome paso 08

Ahora procedemos a almacenarlos como anteriormente.

Exportar marcadores en Firefox

Finalmente nos iremos a Firefox para hacer lo mismo. En este caso tendremos que pulsar sobre el botón de “Catálogo” representado por tres barras laterales y una torcida. Dentro de esta sección elegimos “Marcadores” y a continuación “mostrar todos los marcadores

Exportar marcadores desde Chrome paso 09

En la nueva ventana que nos aparece pulsaremos sobre la pestaña “Importar y respaldar” y a continuación en “Exportar marcadores…

Exportar marcadores desde Chrome paso 10

Y ya estaría.

Importar marcadores en un navegador web

Lo siguiente será saber cómo podemos importar los marcadores de un navegador hacia otro. Nosotros hemos visto como exportarlos. Si bien es cierto que casi todos tienen la opción de importarlos directamente desde otro navegador, el método que hemos seguido es universal y compatible con todos los negadores.

Importar marcadores a Chrome desde Egde o Firefox

Nos vamos al menú de configuración de Chrome y pulsamos sobre “Marcadores” y seguidamente en “Importar marcadores y configuración”.

Si en esta nueva ventana pulsamos sobre la lista desplegable podremos elegir directamente importar los marcadores directamente desde otros navegadores o también podremos elegir “Archivo HTML de marcadores

Exportar marcadores desde Chrome paso 11

Cunado seleccionemos el archivo que anteriormente guardamos de otro navegador, los marcadores quedarán añadidos al navegador.

Importar marcadores a Edge desde Chrome o Firefox

Pulsamos sobre el botón correspondiente para abrir las opciones y pulsamos sobre “Configuración” y navegamos hasta la sección “Transferir favoritos y otra información” y pulsamos sobre el botón “Importar y exportar”.

Como dijimos antes, aquí podremos importar marcadores directamente desde los otros navegadores instalados en el equipo. nosotros pulsaremos sobre el botón “Importar de archivo” situado un poco más abajo.

Exportar marcadores desde Chrome paso 12

De esta forma quedarán correctamente importados

Importar marcadores a Firefox desde Egde o Chrome

El procedimiento para Firefox es similar al procedimiento para exportar los marcadores. Por tanto, pulsamos el botón de “Catálogo” y elegimos “Marcadores”. A continuación, nos vamos a “mostrar todos los marcadores”.

En la ventana que nos aparece, pulsaremos sobre la pestaña “Importar y respaldar” y a continuación en “Importar marcadores…

Elegimos el archivo que antes hemos creado bien de Edge, bien de Chrome, y veremos cómo estos quedan correctamente importados

Exportar marcadores desde Chrome paso 13

Con esto terminamos este artículo sobre como importar y exportar marcadores en distintos navegadores Web

También te recomendamos:

Esperamos que esta información sea de tu utilidad, si tienes alguna duda o problema déjanosla en los comentarios.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba