Portátiles y ordenadores

El NUC Crimson Canyon de Intel da esperanza sobre los 10 nm

Amazon, Newegg y Walmart ya venden el NUC Crimson Canyon de Intel que se basa en el procesador Cannon Lake Core i3-8121U, producido utilizando la tecnología de proceso de 10 nm de la compañía. La disponibilidad de este en los principales minoristas indicó que Intel está haciendo sus CPU de 10 nm en volúmenes bastante importantes.

El NUC Crimson Canyon de Intel con un Core i3-8121U Cannon Lake ya se vende de forma masiva

Los NUC Crimson Canyon de Intel cuentan con el procesador Core i3-8121U de doble núcleo de Intel emparejado con 4 GB o 8 GB de memoria LPDDR4-2666 de AMD y la Radeon 540 de AMD, basada en la arquitectura Polaris con 512 SPs y con 2 GB de GDDR5. El equipo viene con un disco duro SATA de 1 TB, pero también tiene una ranura M.2-2280 para un SSD SATA o PCIe.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Primera imagen del die de un procesador Intel Cannon Lake

Cuando se trata de conectividad, los nuevos NUC están equipados con la solución Wireless-AC 9560 CNVi 802.11ac Wi-Fi + Bluetooth 5 de Intel que admite hasta 1.73 Gbps a través de canales de 160 MHz. Además, los sistemas tienen un GbE, dos salidas HDMI 2.0a, cuatro puertos USB 3.0 Tipo A, un lector de tarjetas SD, un conector de audio TRRS para auriculares y un conector de audio digital para sonido de 7.1 canales.

Los NUC Crimson Canyon de Intel se anunciaron hace varios meses y estaban disponibles en tiendas minoristas más pequeñas, posiblemente porque los volúmenes no eran grandes. La disponibilidad en Amazon y Walmart indica que Intel ahora puede ofrecer volúmenes relativamente grandes de sus chips producidos en un nodo de 10 nm. Cuando se trata de rendimiento, Cannon Lake tiene sus ventajas, como la compatibilidad con AVX-512, aunque pueden no ser tan obvias en el espacio SFF como en el espacio HPC / HEDT.

La Radeon 540 de AMD también debería ser más rápida que la UHD 630 Graphics de Intel en los juegos, pero cuando se trata de la reproducción multimedia, las iGPU contemporáneas de Intel tienen ciertas ventajas sobre las Polaris de AMD, por ejemplo, descodificación VP9 de 10 bits, soporte para derechos de autor sofisticados y métodos de protección que requieren el SGX de Intel.

[irp]

El Intel NUC8i3CYSM con 4 GB de RAM y 1 TB HDD actualmente cuesta 540 dólares en Amazon.com.

Fuente
hardocp

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba