Tarjetas gráficas

Nvidia libera el código de PhysX

PhysX es el motor de simulación de física más popular del planeta, y a partir de ahora va a serlo más aún después de que Nvidia haya anunciado la liberación de su código. La simulación física es una clave para los juegos inmersivos y el entretenimiento, mucho más importante de lo que muchos usuarios creen. La simulación de la física encaja con la inteligencia artificial, la robótica, la visión por ordenador, los vehículos autónomos y la informática de alto rendimiento. Por todo ello, este anuncio es uno de los más importantes del año.

PhysX ya es Open Source

PhysX ya es Open Source

La simulación de la física es tan fundamental para tantas cosas diferentes que Nvidia ha decidido proporcionar PhysX al mundo de manera abierta. Esta tecnología se basa en más de una década de inversión continua en esta área para simular el mundo con una fidelidad cada vez mayor, con investigación y desarrollo en curso para satisfacer las necesidades de quienes trabajan en robótica y con vehículos autónomos. PhysX será desde ahora la única solución de física de código abierto y gratuita que aprovecha la aceleración de GPU, y puede manejar grandes entornos virtuales. Estará disponible como fuente abierta a partir de hoy, bajo la simple licencia BSD-3.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Qué es Nvidia PhysX y para que sirve

 En la amnistía internacional, los investigadores necesitan datos sintéticos para entrenar redes neuronales hambrientas de datos. En robótica, se necesita entrenar mentes robóticas en entornos que funcionan como el real. PhysX permite que los vehículos conduzcan durante millones de Km en simuladores que duplican las condiciones del mundo real para entrenar la conducción autónoma. En computación de alto rendimiento, las simulaciones físicas se realizan en máquinas cada vez más potentes con niveles de fidelidad cada vez mayores.

[irp]

PhysX SDK aborda todos estos desafíos con simulaciones escalables, estables y precisas. Es ampliamente compatible, y ahora es de código abierto. PhysX SDK es una solución de física de juegos multiplataforma y escalable que admite una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta CPU y GPU multinúcleo de gama alta.

Fuente
nvidia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba