Procesadores

Intel Glacier Falls y posibles nuevos modelos Core KF sin iGPU

Hay que tomar la siguiente información con pinzas porque oficialmente no está confirmada, pero en la próxima Computex podemos esperar la introducción de la próxima generación de la plataforma HEDT Intel Glacier Falls.

Intel Glacier Falls se anunciaría en la Computex y supuestos Core LGA 1151 sin IGPU

Intel Glacier Falls

La plataforma Intel Glacier Falls presenta futuros procesadores de escritorio de alta gama que ahora están disponibles como Skylake-X. El mejor modelo es el Core i9-9980XE de 18 núcleos con hasta 4.5 GHz y un precio de aproximadamente 2000 euros. Después de Basin Falls, se puede esperar que llegue Glacier Falls, cuya existencia se conoce de una nueva hoja de ruta filtrada y podría llegar al mercado a mediados del próximo año.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Ryzen – Los mejores procesadores fabricados por AMD

Además de Glacier Falls, conoceremos otros conjuntos de chipsets, como B365 Express y H310C Express. Sin embargo, de acuerdo con la designación, no debemos esperar grandes cambios y simplemente serían revisiones a 22 nm para liberar parte de la capacidad de fabricación de Intel a 14 nm. También se está especulando sobre la posibilidad de que el B365 de Intel permita modificar el reloj del procesador por multiplicador, para ponerse al día con el B450 de AMD.

¿Nuevos Intel Core 9 gen sin iGPU?

Intel Core 9 gen KF sin iGPU

También se habla de los procesadores Core de novena generación con la coletilla KF o F, concretamente los Core i9-9900KF, Core i7-9700KF, Core i5-9600KF, y Core i3-9350KF. Sobre los modelos F se especula que podrían venir sin gráficos integrados, mientras que de los modelos K se espera que vengan con el multiplicador desbloqueado para overclock. La pregunta es si los procesadores se fabricarán sin gráficos integrados o solo se desactivarán. Personalmente, apostaría por la segunda opción que permitirá a Intel usar también los modelos defectuosos en la sección iGPU.

[irp]

Por otro lado, la iGPU físicamente ausente podría, a su vez, reducir en gran medida el tamaño de todo el procesador y así lograr mayores rendimientos por oblea de silicio.

Fuente
techpoweruptechpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba