Noticias

Xiaomi e IKEA trabajarán juntos en dispositivos conectados

Xiaomi es una empresa en plena expansión internacional. La marca es conocida por sus teléfonos, aunque trabajan en diversos segmentos, siendo uno de ellos el del IOT (Internet de las cosas). Y parece que han logrado un acuerdo que podría ser clave en esta expansión internacional. Porque van a unir sus fuerzas con el gigante de los muebles sueco IKEA.

Xiaomi e IKEA trabajarán juntos en dispositivos conectados

La empresa lo ha confirmado en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial que se celebra en China. El acuerdo entre las dos se ha alcanzado dentro del ámbito de su plataforma IOT.

Colaboración entre Xiaomi e IKEA

IKEA es en la actualidad el mayor fabricante de muebles y accesorios para el hogar. Además, desde hace un tiempo, la empresa trabaja en el desarrollo de objetos domóticos, entre los que tenemos bombillas inteligentes. Se basan en el protocolo ZigBee, que también Xiaomi usa en algunos de sus productos. Por lo que de alguna manera, la colaboración entre las dos empresas parece algo natural. Ya que ambas pueden aportar mucho a la otra.

Para la emrpesa sueca es la posibilidad de obtener la experiencia de Xiaomi. Mientras que para el fabricante chino, es la posibilidad de estar en todo el mundo gracias a las tiendas del gigante sueco, presentes en la mayoría de países occidentales.

[irp]

No tenemos detalles concretos sobre este acuerdo, pero será interesante ver cómo desarrollan estos proyectos ambas empresas. Sin duda, es una colaboración que puede dar unos resultados muy interesantes. Por lo que estaremos atentos, pronto sabremos más.

Fuente
Xiaomi Today

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba