Procesadores

AMD Zen 3 utilizara un nodo 7nm+ con un salto ‘modesto’ en rendimiento

AMD presentará el año que viene sus procesadores de próxima generación basados en Zen 2, que se presentarán por primera vez en los procesadores EPYC de Rome. Estas serán las primeras CPUs de alto rendimiento que contarán con un nodo de proceso de 7nm y aunque se espera que ofrezcan grandes mejoras en rendimiento y eficiencia, AMD ya han empezado a darnos pistas sobre cómo podría ser la arquitectura Zen 3, que llegaría presumiblemente en 2020.

AMD Zen 3 se centrara en la eficiencia energética y no tanto en el rendimiento

Zen 3

AMD Zen 3 utilizará un nodo de proceso EUV de 7 nm+, principalmente para aprovechar la eficiencia energética con un modesto aumento del rendimiento.

No cabe duda de que AMD tendrá las primeras GPU y CPU que utilizarán un nodo de proceso de TSMC de 7nm. Su GPU Vega 20 «Instinct MI60» se comercializará a finales de este año, mientras que los procesadores EPYC Rome para el mercado de servidores se presentarán el año que viene.

AMD tiene planeado Zen 3, Zen 4 y Zen 5

Después del lanzamiento de Zen en el mercado, un año después obtuvimos el Zen+. Una arquitectura Zen ligeramente eficiente y optimizada que se basaba en el nodo de proceso de 12nm en lugar de los 14nm que utilizaba originalmente el Zen. La última hoja de ruta de AMD confirma ahora que después del Zen 2, obtendríamos el Zen 3, el Zen 4 e incluso el Zen 5.

De cara al futuro, un nodo de 7 nm+ utilizará la ‘litografía ultravioleta extrema’ (EUV) que «aprovechará principalmente la eficiencia con algunas oportunidades modestas de rendimiento «. Comento el CTO de AMD, Mark Papermaster. También se afirma que AMD utilizaría la técnica 7nm + EUV (Extreme Ultraviolet Lithography) de TSMC para fabricar sus procesadores basados en Zen 3.

El nuevo nodo de proceso, junto con el nuevo diseño optimizado del chip Zen, ofrecerán una mayor eficiencia energética, aunque con modestos aumentos de rendimiento, esto ya lo están avisando desde ahora para que luego no haya ‘sorpresas’.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba