Noticias

Huawei sigue acercándose a Samsung en ventas de teléfonos

Si hay una empresa que está teniendo un buen año es Huawei. El fabricante chino ha dado un notable salto de calidad en sus teléfonos, algo que también se ha reflejado en sus ventas. Han crecido a gran ritmo, tanto que han superado a Apple y ya son el segundo fabricante más vendido en todo el mundo. Y poco a poco se sitúan cada vez más cerca de Samsung, que sigue perdiendo cuota de mercado.

Huawei sigue acercándose a Samsung en ventas de teléfonos

En este caso son datos de Counterpoint Research los que nos dejan con información sobre las ventas de las dos marcas en el tercer trimestre de este mismo año.

Huawei sigue creciendo

Samsung se mantiene en primera posición con 72,3 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo, lo que les otorga una cuota de mercado del 19%. En segunda posición está Huawei, que se ha afianzado ya en la misma en este año. El fabricante chino obtiene una cuota del 14%, situándose de esta manera cada vez más cerca de los coreanos, que podrían perder este liderazgo en uno o dos años.

La tercera posición de la lista es para Apple, que se mantiene ya en este puesto. La firma americana obtiene una cuota de mercado del 12%. También destaca el crecimiento internacional de Xiaomi, que tiene ya un 9% de cuota de mercado en todo el mundo.

[irp]

Sin duda, las cifras del último trimestre del año pueden ser determinantes para muchas marcas, y dejarán claro que Huawei ha dado un importante salto en cuanto a ventas a lo largo de este año. Veremos si en 2019 consiguen acercarse más o incluso superar a Samsung.

Fuente
Counterpoint Research

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba