Tutoriales

Cómo eliminar el historial de YouTube desde tu iPhone

Al igual que en los navegadores web, también YouTube guarda un historial de todos los vídeos que ves de tal forma que cuando abres la app, verás un montón de vídeos que ya viste en el pasado. Esto es muy útil, porque también te permite acceder a vídeo que pueden ser de tu interés. Pero también puede ser molesto si no quieres que otros usuarios vean lo que tu ves, o si prestas tu dispositivo a otros miembros del hogar o a amigos. Por suerte, puedes eliminar el historial de YouTube más rápido de lo que piensas.

Eliminar el historial de vídeos de YouTube

A continuación, te mostraré cómo eliminar el historial de YouTube desde tu iPhone sin embargo, debes saber que al tener la sesión iniciada, también se eliminará del resto de dispositivos donde lo utilizas, por lo que una sola acción te servirá para todo.

En primer lugar, abre la aplicación en tu iPhone y pulsa sobre tu foto de perfil.

Aparecerá un menú en pantalla, pulsa en “Ajustes”


Ahora desciende hacia la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre la opción Borrar historial de reproducciones dentro del apartado Historial y privacidad. Como ya dije antes, verás que la propia app te informa de que «borra el historial de reproducciones […] de tu cuenta en todos los dispositivos».

Por último, confirma la acción pulsando de nuevo Borrar historial de reproducciones en la ventana emergente.

[irp]

Desde este momento «tu historial de reproducciones se borrará de todas las aplicaciones de YouTube en todos los dispositivos». Además, «se restablecerán tus recomendaciones de vídeos», por lo que, en principio, comienzas de cero y recibirás nueva sugerencias de nuevos vídeos que puedan interesarte a medida que continúes usando el servicio.

 

Fuente
iPhone Tricks

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba