Tarjetas gráficas

NVIDIA Adaptive Shading llega a Wolfenstein II, ofrece mas rendimiento

Adaptive Shading es una de las nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que NVIDIA ha introducido con la arquitectura Turing (GeForce RTX), las otras son Mesh Shading y Texture-Space Shading. Adaptive Shading (Sombreado Adaptativo) en particular se deriva del Variable Rate Shading junto con el Motion Adaptive Shading y Foveated Rendering; todos ellos aceleran el rendimiento de efectos específicos.

NVIDIA Adaptive Shading mejora el rendimiento en el sombreado

Adaptive Shading

NVIDIA acaba de anunciar el inminente debut de la tecnología Adaptive Shading en Wolfenstein II: The New Colossus, el shooter en primera persona creado por MachineGames, a través de una nueva actualización. Ese parche acaba de entrar en funcionamiento, así que cualquier puede echarle un vistazo si tienen una RTX y el juego, por supuesto.

NVIDIA Adaptive Shading (NAS), anteriormente conocida como Content Adaptive Shading (CAS), ajusta la velocidad a la que se sombrean partes del escenario, lo que significa que la GPU tiene menos trabajo que hacer, lo que aumenta el rendimiento, en teoría.

La nueva tecnología permite ahorrar recursos en el sombreado de un escenario

Adaptive Shading

Factores como la coherencia de color espacial y temporal se miden en cada fotograma, y en áreas donde los detalles no cambian de fotograma a fotograma, como sky boxes y paredes, la tasa de sombreado se puede reducir en fotogramas sucesivos, allí está el truco.

En este ejemplo de Wolfenstein II: The New Colossus, el detalle estático alrededor de los paneles de control animados tiene su tasa de sombreado reducida, mejorando el rendimiento en cuadros sucesivos.

NVIDIA no nos dio ninguna pista sobre qué tipo de aumento de rendimiento podremos experimentar, pero estamos seguros de que saldrán comparativas en poco tiempo de este juego y la tecnología Adaptive Shading. Seguramente otros juegos se actualizarán para soportarlo en el futuro próximo. Todo lo que signifique aumentar la tasa de frames en los juegos siempre es bienvenido.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba