Internet

Bitcoin se hunde y alcanza su valor más bajo en un año

2018 no está siendo un buen año para Bitcoin. Desde el comienzo del año la criptomoneda por excelencia ha visto como su valor se ha desplomado de forma notable. Las diversas legislaciones de los países han causado problemas en la moneda. Pero hoy han alcanzado un nuevo mínimo, ya que han llegado a su valor más bajo desde hace un año.

Bitcoin se hunde y alcanza su valor más bajo en un año

La caída ha provocado que su precio haya caído por debajo de los 5.000 dólares, y en este caso se sitúa en 4.463 dólares, en el momento de redacción de este artículo. De modo que las pérdidas de este año son ya de un 65%.

Mal momento para Bitcoin

Esta nueva caída en su valor llega tras un período de tranquilidad en el valor de la moneda. A lo largo del mes de octubre, el valor de Bitcoin se había establizado alrededor de los 6.400 dólares, algo destacado teniendo en cuenta la inestabilidad e incertidumbre en el mercado bursátil americano. Pero la semana pasada los problemas para la moneda comenzaron, cuando bajó ya un 9%.

Una caída que llega tras el hard fork en Bitcoin Cash, que se ha separado en dos versiones esta pasada semana (ABC y SV). También otras criptomonedas como Ethereum o XRM han sufrido notables caídas. La principal causa de esta caída es la incertidumbre en este segmento de mercado.

En este cuadro podéis ver las correciones de valor que la criptomoneda ha tenido desde 2012. Y podemos observar que esta es una de las mayores caídas que está teniendo, ya que hoy ha bajado de los 5.187 dólares que marcaban ayer. Un mal momento para Bitcoin.

[irp]

Será interesante ver cómo evoluciona el valor de la criptomoneda más famosa del mundo, además de otras de las monedas en este segmento. Ya que la incertidumbre parece que no se va a ir a ningún sitio. Estaremos atentos a esta evolución.

Fuente
Engadget

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba