Reviews

Huawei Mate 20 Pro Review en Español (Análisis completo)

Huawei Mate 20 Pro es el nuevo smartphone gama alta que viene para dejar huella en el mercado, se trata de un terminal con un diseño muy premium, al que no le falta un potente procesador, una excelente cámara y un diseño a la última.

¿Merece la pena su adquisición? ¿Están justificados esos 1000 euros? ¡Descubre con nosotros todos los detalles y los secretos de esta preciosidad! ¡Comenzamos!

Como siempre agradecemos a Huawei la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis y por la invitación a Londres para ver su presentación en primicia con el resto de medios de comunicación.

Huawei Mate 20 Pro características técnicas

Huawei Mate 20 Pro

Procesador Huawei HiSilicon KIRIN 980.
Pantalla 6,39 pulgadas, 1440 x 3120 px (QHD+) y panel IPS con un 84% de pantalla útil.
Memoria RAM 6 GB de memoria RAM.
Cámaras Trasera: 40 Mpx f/1.8, secundaria de 20 Mpx f/2.2 y selfie de 24 Mpx con un focal de f/2.0.
Conectividad LTE y Bluetooth 5.0 LE.
Almacenamiento 64 GB ampliables.
Batería 4200 mAh.
Dimensiones 72.3 mm x 157.8 mm x 8.6 mm y un peso de 189 gramos.
Sistema operativo EMUI.

Unboxing

Huawei Mate 20 Pro

Siempre nos han gustado las presentaciones de Huawei, y esta vez no es una excepción. El smartphone viene dentro de una caja de color negro y fabricada con material de gran calidad, se nota que estamos hablando de un producto premium.

Huawei Mate 20 Pro

Una vez que abrimos la caja, vemos que todo va perfectamente protegido para evitar cualquier tipo de desperfecto durante el transporte. Junto al terminal viene un cargador de 40W, el cable USB-C mejorado necesario para que funcione la carga de 40W y unos auriculares tipo EarPods. También encontrarás un   en el interior de la caja.

Diseño

Huawei Mate 20 Pro review

El Huawei Mate 20 Pro es un terminal que está repleto de hardware de vanguardia, pero su diseño no se encuentra entre los más revolucionarios. Su diseño basado en un sándwich de vidrio curvado ha existido durante bastante tiempo, pero aún se encuentra entre las mejores opciones para un buque insignia como este.

Huawei Mate 20 Pro

Cuenta con unas medidas de 157.8 x 72.3 x 8.6 mm y un peso de 189 gramos. Un terminal que se convierte en ligero y con un diseño muy parecido a la competencia. ¡Buen trabajo! No nos ha gustado que el altavoz saque el sonido directamente del conector USB Type-C, ya que hace bajar algo la calidad de sonido. Aunque según leímos no tenían espacio para añadir el speaker por el tamaño de la batería.

Huawei Mate 20 Pro

El botón de bloque / desbloqueo viene pintado en rojo. Una forma rápida de identificar rápidamente uno de los botones que más usamos diariamente.

Huawei Mate 20 Pro

Sin embargo, Huawei intentó dar un pasito más allá en el diseño. Mientras que la parte frontal es una pantalla sin bisel con un notch, la parte posterior vemos una configuración de cámara excepcionalmente dispuesta. También hay un patrón similar al vinilo en el vidrio, que mejora el agarre al reducir el resbalamiento del vidrio. Además, esta superficie de agarre es más resistente a las huellas dactilares.

Pantalla

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.39 «curvada hacia sus lados. Este modelo tiene una resolución de 1440p y tiene una densidad de píxeles maravillosa de 539ppi. El panel OLED es flexible y tiene un notch en la parte superior bastante destacado. Quizás un notch tipo gota, quedaría bastante mejor y sacaríamos más partidos a los iconos de notificaciones. La pantalla tiene un porcentaje útil de un 84%, las sensaciones son impresionantes.

Huawei Mate 20 Pro

El notch es grande, mucho más grande que la muesca similar del Mate 20, pero hay una razón para ello. Además de la cámara autofoto y el auricular, que también funciona como un altavoz, el Huawei Mate 20 Pro también tiene una cámara de infrarrojos e iluminador para un desbloqueo facial avanzado. También en la muesca hay un par de sensores y un pequeño LED para notificaciones.

Reconocimiento facial y lector de huellas

Huawei podría haber invertido en un reconocimiento facial más seguro, pero no abandonó el lector de huellas dactilares. Todo lo contrario, todavía está presente y de vanguardia, residiendo bajo la pantalla. Huawei afirma que el sensor de presión dinámica del Huawei Mate 20 Pro es un 30% más rápido que el anterior.

Huawei Mate 20 Pro

El lector de huellas esta colocado detrás del cristal de la pantalla. En una única posición y el reconocimiento es bastante rápido, pero no tanto como el Huawei P10, Huawei P20 y P20 PRO. Esto se debe, que tenemos que dejar presionado el dedo entre 1 a 3 segundos para que lea nuestra huella dactilar.

Nos gusta que incorpore el lector de huella en pantalla, pero siendo realistas, hay otros modelos que tan simple como pasar el dedo lo hace. Seguramente sea una mejora para una futura revisión el año que viene.

Huawei Mate 20 Pro

Tras estar con el Huawei Mate 20 PRO tres semanas, nos hemos acostumbrado rápidamente a su lector de huellas y cuando probamos otros terminales lo echamos en falta. Solo falta que tenga una respuesta algo más rápida. Estamos super contento con el trabajo que está haciendo Huawei. Que tiemble el resto de fabricantes.

Cámaras de nivel altísimo

Huawei Mate 20 Pro

Llegamos a uno de los puntos más destacada de este terminal premium. La incorporación de tres cámaras en la parte posterior, un software super optimizado y que cada vez tienen más actualizaciones y el uso de la inteligencia artificial para mejorar nuestras capturas son sus puntos más fuertes.

La parte posterior del Huawei Mate 20 Pro esconde una nueva configuración de cámara cuadrada con tres sensores. El cuarto círculo contiene el flash de doble LED. Esta cámara conserva conserva el sensor principal de 40MP y el teleobjetivo OIS 80mm de 8MP del Huawei P20 Pro, pero se ha retirado la cámara monocromática. En cambio, Huawei ha agregado un nuevo sensor secundario de 20MP con lente gran angular de 16 mm f / 2.2.

Las tomas nocturnas son impresionantes, la cámara para hacer selfies es bastante buena y las posibilidades que nos ofrece tanto en disparo automático, manual y efectos es impresionante.

Batería

En el interior del Huawei Mate 20 Pro se encuentra una gran batería de 4.200 mAh con soporte para la última solución SuperCharge de 40W de Huawei. El Mate 20 Pro también admite la carga inalámbrica de 15W. La gran batería no tendrá problemas para alimentar durante horas el potente hardware de este terminal.

Hablar de las horas de pantalla es muy relativo, ya que depende del uso del usuario y la necesidad de usarla. Personalmente el Pocophone me duraba entre 7 y 8 horas, con este Mate 20 PRO estoy rozando las 6 horas y media. ¡No está nada mal!

Rendimiento

Huawei ha montado un procesador Kirin 980, el cual está formado por dos núcleos Cortex A76 a una velocidad de hasta 2,6 GHz, junto a dos de estos núcleos a 1,92 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a una velocidad de 1,8 GHz. Esta es una configuración big.LITTLE enfocada a maximizar la eficiencia energética a la vez que el terminal es capaz de ofrecer el mejor desempeño posible.

Los núcleos A55 se usarán en tareas livianas, mientras que los A76 se usarán en las aplicaciones más exigentes. Los gráficos corren a cargo de la GPU Mali-G76 MP10, la cual ofrece diez núcleos basados en la arquitectura más moderna y avanzada de ARM. Esta GPU hará que todos los juegos de la Google Play vayan como un tiro.

El procesador se acompaña de 6 GB de memoria RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento, siendo estos últimos ampliables con una de las tarjetas de memoria que hemos mencionado antes, admite hasta 256 GB. Con Antutu hemos alcanzado unos 271439 puntos que estan bastante bien. La verdad, que aunque no sea la medida de rendimiento más clara, nos sirve como referencia respecto a otro smartphone.

Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI V9.0

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro ejecuta Android 9 Pie bajo su lanzador EMUI V9.0 completamente personalizado. A los puristas de Android se les garantiza que no les va a gustar este combo, pero Huawei ha sido conocido por su lanzador personalizado durante años y nadie debería haber esperado un Android stock.

Huawei ha limpiado la interfaz general y el panel de configuración se ha simplificado al ocultar configuraciones poco utilizadas en las categorías avanzadas. Las aplicaciones integradas de Huawei también están viendo menús de navegación actualizados en la parte inferior de la pantalla para que sean más fáciles de alcanzar.

EMUI 9.0 también trae GPU Turbo 2.0, funciona para un inicio más rápido de la aplicación y hay un nuevo almacén de contraseñas. El Mate 20 Pro también admite el bloqueo de aplicaciones con autorización de cara. También hay un asistente de viajes de HiVision, y la aplicación de balanza digital desarrollada en la empresa, que dice cuánto tiempo estás gastando en tu teléfono y da la opción de limitarse.

Conectividad y resistencia

El Huawei Mate 20 Pro no tiene un conector de audio, pero tiene una clasificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua. La protección es un paso por encima del IP67 del Mate 10 Pro desde el otoño pasado.

Huawei ha creado un nuevo estándar de tarjeta de memoria y los teléfonos Mate 20 son los primeros en introducirlo, se llama Nano Memory Card y tiene la forma de una tarjeta nanoSIM. Esto tiene beneficios inmediatos para el fabricante del teléfono, ya que les permite hacer una ranura de tarjeta más pequeña y al mismo tiempo permitir la expansión de la memoria. Huawei Mate 20 Pro tiene una ranura SIM de doble cara y su bandeja inferior acepta una de esas nuevas tarjetas o un nanoSIM.

Huawei Mate 20 Pro

Estas tarjetas son tan nuevas que te costará encontrar una disponible para comprar. Huawei fabricará los primeros modelos, pero esperan que otros fabricantes de tarjetas de memoria se incorporen pronto. Hasta que se conviertan en productos para el mercado masivo, seguramente costarán mucho más que las viejas tarjetas microSD.

Sonido

Y mientras estamos en el tema de decisiones cuestionables, ¿adivina dónde está el segundo altavoz? ¡Está dentro del puerto USB! La buena noticia es que el orificio del puerto se puede utilizar como cámara de amplificación. También hay dos micrófonos en la parte inferior del HUawei Mate 20 Pro, pero uno de ellos está muy cerca de la bandeja de la tarjeta SIM y se puede confundir fácilmente con su orificio de expulsión.

Palabras finales y conclusión acerca de Huawei Mate 20 Pro

Huawei apuesta por un procesador Kirin 980 de 8 núcleos, una frecuencia de 2.6 GHz, una tarjeta gráfica Mali G76 y un total de 6 GB de memoria RAM. A nivel de fluidez va genial y el sistema operativo EMUI ha mejorado muchísimo.

El sistema de cámaras trasera y frontal es genial. Cada foto tiene un nivel de detalle increíble y de noche luce genial. La integración de la inteligencia artificial ayuda muchísimo a la hora de capturar mejor nuestras capturas y mejor la definición.

Os recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta

Tras un mes de uso con el teléfono no podemos estar más contento con la batería. Personalmente he obtenido unas 6 horas y media de pantalla con un uso alto. Cuando normalmente otros teléfono me han hecho bastante menos. ¡Buen trabajo Huawei!

Dejando de lado que no estamos muy de acuerdo que un smartphone cueste 1.000 euros o más. Tenemos que tener en cuenta que sus características son extraordinarias, el nivel de fotografía es bestial, convirtiéndose en la mejor opción que ofrece el mercado en gama alta. Terminales de Samsung, Apple y otros fabricantes están en un escaño por debajo al nuevo Mate 20 PRO.

Actualmente podemos adquirirlo por 1.049 euros en las principales tiendas online en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. ¿Qué piensas del Huawei Mate 20 PRO? ¿Te lo has comprado? ¿Lo consideras el mejor smartphone de gama alta del mercado? ¡Para nosotros sí!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA

– PRECIO ALTO Y NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS.
+ RENDIMIENTO

+ DESARROLLO EN SOFTWARE

 

+ USO DE IA PARA MEJORAR RENDIMIENTO Y FOTOGRAFÍA

 
+ CARGA INALÁMBRICO  

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de platino:

Huawei Mate 20 PRO

DISEÑO - 95%
RENDIMIENTO - 100%
CÁMARA - 90%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 90%

93%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba