Tarjetas gráficas

Una RTX 2080 Ti arde en llamas mientras navegaban por Internet

Si algo le faltaba a la RTX 2080 Ti de Nvidia es que una de sus tarjetas gráficas ardiera en pleno funcionamiento. El caso fue reportado por un usuario (shansoft) en los foros de Hardocp, quien se llevó un ‘susto de muerte’, según el mismo comento, cuando una llamarada comenzó a salir de uno de los laterales de la tarjeta gráfica.

Se ha reportado el caso de una RTX 2080 Ti en llamas

Curiosamente, la tarjeta gráfica no es el modelo Founder Edition, que son los que estaban fallando en un principio, sino el modelo EVGA 2080 Ti XC. Esto fue lo que comento el usuario ‘shansoft’ en los foros, junto con algunas fotografías publicadas allí.

‘’Sólo estaba navegando por la web, no estaba haciendo nada más en ese momento. Todo en stock, ni siquiera lo había abierto antes.

De repente, el PC se apagó solo. Me preguntaba qué fue lo que salió mal, al mirar en el panel lateral, entonces de repente la tarjeta gráfica comienza a disparar fuego en el borde del PCB.

Me dio un susto de muerte porque mi hijo estaba cerca cuando se incendió. No he intentado volver a encender el PC para comprobar si el resto está bien, ya que no tengo una GPU adicional conmigo.’’

 

Bueno, afortunadamente nadie salió con quemaduras de primer grado ni se le ha incendiado la casa al pobre muchacho. La pregunta es ¿qué pudo haber provocado que la tarjeta de repente se incendiase si ni siquiera estaba ejecutando un juego ni nada por el estilo?

De cualquier manera, es solo un caso y no podemos generalizar, pero todo lo que sucede alrededor de la RTX 2080 Ti en este último tiempo da que pensar sobre el control de calidad que Nvidia está haciendo con su producto estrella.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar