Sistemas operativos

Windows 10 ARM podrá correr aplicaciones de 64 bits de forma nativa

Microsoft eliminará una de las grandes limitaciones de Windows en procesadores ARM, al permitir que los desarrolladores creen aplicaciones ARM de 64 bits (ARM64), lo que permitirá mejorar en gran medida las prestaciones de estos dispositivos.

Microsoft sigue apostando por Windows 10 ARM y la ejecución nativa de aplicaciones de 64 bits

Los desarrolladores podrán recompilar las aplicaciones existentes de Windows o Windows32, para que se ejecuten de forma nativa sobre hardware ARM en Windows 10. Eso significa que el rendimiento de la aplicación de 64 bits debería mejorar mucho, siempre que los desarrolladores se tomen el tiempo de compilar para esta arquitectura. Microsoft confía en que los desarrolladores utilicen sus herramientas para mejorar su Windows en los procesadores de ARM. Es difícil decir si la compatibilidad con aplicaciones de 64 bits realmente ayudará a que Windows en ARM se incorpore a la corriente principal, pero ciertamente está preparando el terreno para un mayor impulso de esta plataforma.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Lenovo dice que Windows 10 en equipos ARM llevará un tiempo de madurez

Windows 10 incluye una capa de emulación para aplicaciones x86 que se ejecutan en procesadores ARM. La emulación nunca es ideal, por lo que si los desarrolladores compilan sus aplicaciones para que se ejecuten de forma nativa en Windows en ARM, comenzaremos a ver qué tan bien pueden compararse estos equipos, con los dispositivos tradicionales con tecnología Intel.

A medida que Intel continúa luchando con sus procesadores de 10 nm, la competencia de los procesadores ARM ha cerrado significativamente la brecha de rendimiento. Apple compara su último desempeño en juegos del iPad Pro con una consola Xbox One S. ARM también promete un rendimiento a nivel de PC portátil con su diseño de chip Cortex-A76 en 2019.

[irp]

Los nuevos dispositivos de Windows en ARM han comenzado a aparecer recientemente, incluido el Yoga C630 de Lenovo y el Galaxy Book 2 de Samsung. Ambos funcionan con el Snapdragon 850 de Qualcomm, y tienen una duración de batería extraordinaria. Microsoft aún no ha lanzado una moderna Surface con tecnología ARM.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba