Portátiles y ordenadores

Lenovo dice que Windows 10 en equipos ARM llevará un tiempo de madurez

Qualcomm lanzó el SoC Snapdragon 850 durante la feria Taipei de este año, reiterando su compromiso de seguir desarrollando chips ARM que sean una solución para Windows 10. Hace unos días, se lanzó oficialmente la primera generación de PC siempre conectados con Snapdragon 835, como el Lenovo Miix 630 y el ASUS Chang 370, pero esto es solo los primeros pasos para este tipo de dispositivos.

Windows 10 en equipos ARM aun tiene que mejorar

ARM

El objetivo de estos PCs es dirigirse a clientes con requisitos de bajo rendimiento, con una duración de batería de más de 20 horas y una red Gigabit 4G. Desafortunadamente, los análisis de tales equipos son encontradas con muchas críticas hacia el funcionamiento. El objetivo del Snapdragon 850 es rectificar estos problemas con efecto inmediato, aunque los usuarios tardarán algún tiempo en ver esa adopción de Windows 10 en la plataforma ARM.

Lenovo, socio clave de Qualcomm, AMD e Intel, expresó recientemente sus opiniones sobre Windows 10 para ARM. El presidente de Lenovo India, Rahul Agarwal, dijo durante una entrevista que cuando la gente compra ordenadores con Windows, instintivamente consideran primero las plataformas AMD o Intel. ARM es comparativamente nueva y le tomará algún tiempo obtener suficiente reconocimiento y confianza de los usuarios.

También señaló que los PCs siempre conectados (Always-Connected PC) requieren que los clientes adquieran una tarjeta SIM con el acceso principal a Internet e incurren en costes por paquetes adicionales. Esto no es conveniente para algunos usuarios. También declaró que la mayoría de la gente usa sus ordenadores portátiles en oficinas, hogares y universidades, donde el uso de la conectividad 4G a menudo no está disponible debido a la disponibilidad de redes Wi-Fi.

Ya que estamos en el tema de los chips ARM, se dice que Qualcomm preparará un Snapdragon 1000, que no será su nombre oficial, pero que contará con un TDP de 12 W, por lo que se enfrentará cara a cara con la serie ‘U’ de procesadores de Intel, que tienen un TDP de 15 W. En resumen, la brecha de desempeño entre ARM frente los chips de Intel y AMD se reducirá, pero en un futuro lejano.

[irp]

Si es recomendable apostar por ordenadores portátiles con chips ARM, claramente NO en este momento, para ello deberemos esperar hasta la siguiente generación de chips Snapdragon.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba