Noticias

Apple estaría trabajando en sus propios módems para iPhone

En la actualidad, Apple se encuentra trabajando en la incorporación del 5G en sus iPhone, que debería ocurrir en 2020. Para ello, la empresa americana hará uso de módems de Intel, para los que ya ha hecho un pedido. Pero la empresa también se plantea reducir su dependencia de estos proveedores. Ya que se revela que están pensando producir sus propios módems.

Apple estaría trabajando en sus propios módems para iPhone

No es algo que debiera sorprendernos demasiado, porque es ya una tendencia habitual en la empresa, que cada vez produce más componentes de sus teléfonos de forma propia, dependiendo menos de proveedores de esta manera.

iPhone Xs vs. iPhone Xr

Apple producirá sus módems

De momento se sabe que la empresa habría empezado a trabajar ya en ellos, o al menos hay una fase inicial de desarrollo. Aunque no se sabe mucho sobre ellos. Hay que tener en cuenta que los iPhone de 2019 y 2020 harán uso de un módem fabricado por terceros. Así que hasta mínimo 2021 no llegarían los primeros teléfonos dentro del catálogo de Apple con su propio módem.

La empresa sigue así reduciendo su dependencia de proveedores. Cada vez fabrican más componentes de forma autónoma, con la producción en gran parte en Taiwán o China. Este sería un paso más en este proceso.

[irp]

Seguro que en próximas semanas y meses nos irán llegando noticias sobre estos planes de Apple de fabricar sus propios módem para iPhone de cara a los próximos años. Es algo que la empresa no ha confirmado aún, como es habitual en ellos. ¿Qué pensáis sobre esta decisión?

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba