Procesadores

AMD anuncia el CPU EPYC 7371 con relojes de 3,8 GHz en 16 núcleos

AMD ha anunciado una nueva CPU EPYC para servidores, dentro de su serie de productos EPYC 7000. El chip es conocido como EPYC 7371 y está diseñado para satisfacer los requisitos de aquellas aplicaciones que demanden mayores velocidades de reloj.

EPYC 7371 con velocidades de reloj de 3,8 GHz

EPYC 7371

En los detalles de prensa, AMD mencionó que el nuevo chip estará destinado a la automatización del diseño, el comercio de alta frecuencia, y otras tareas orientadas al servidor que pueden hacer uso de las velocidades de reloj más altas. El chip es compatible con los diseños 2S, por lo que puedes poner dos de ellos en un rack si quieres un rendimiento más rápido y con mayor cantidad de núcleos.

EPYC 7371 – 16 núcleos, 32 hilos y 64 MB de caché L3.

EPYC 7371

Las especificaciones del EPYC 7371 incluyen 16 núcleos, 32 hilos y 64 MB de caché L3. El chip está configurado con velocidades de reloj de 3,1 GHz como base, 3,6 GHz en 16 núcleos y 3,8 GHz en 8 núcleos. Estas frecuencias lo convierten en el chip EPYC con mayores frecuencias de la primera generación. Otras especificaciones clave incluyen soporte para 8 canales de memoria y hasta 128 pistas PCIe (directamente desde la CPU).

[irp]

Todavía hay tiempo para que AMD lance su generación de procesadores EPYC ‘Rome’, pero podemos ver un chip de 16 núcleos aún más rápido en la generación actual. El lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2019, no se mencionan los detalles de precios, pero se espera que se sitúe en torno a los 1500 dólares estadounidenses.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba