Tutoriales

Cómo usar el teclado con una sola mano en el iPhone XS Max

Ya ocurrió con la llegada del iPhone 6 Plus y desde entonces, cada vez son más usuarios los que cambian al iPhone de mayor tamaño. Esta tendencia se ha acentuado tras el lanzamiento del iPhone XS Max el pasado mes de septiembre, sobre todo debido a que el año anterior, tan sólo existió un modelo, el X, de tamaño «estándar». Si es este tu caso y has llegado hasta el iPhone XS Max desde un iPhone de menor tamaño, el uso del teclado de una sola mano te podría resultar de gran utilidad.

Una sola mano para usar el teclado del iPhone XS Max

El nuevo iPhone XS Max es el smartphone de Apple más grande y pesado hasta la fecha; con su pantalla de 6,5 pulgadas puede ser el más difícil de sostener y manejar en comparación con el resto de dispositivos iPhone más pequeños. Por esta razón, el uso del teclado de una sola mano, una característica ya existente en modelos anteriores desde el iPhone 6, puede ser de gran utilidad especialmente ahora.

Para hacer uso del teclado de una sola mano en el iPhone XS Max (también en el resto de dispositivos compatibles si lo deseas), lo único que has de hacer es seguir las siguientes indicaciones:

  1. Presiona y mantén presionado el icono  o icono del globo que podrás ver en la esquina inferior izquierda de tu teclado, o en el icono ABC si en ese momento estás usando el selector de caracteres emoji.
  2. Escoge una orientación a la izquierda o a la derecha para el teclado de una sola mano, en función de la mano que vayas a utilizar para sostener y utilizar tu iPhone XS Max.
  3. Pulsa el símbolo que aparecerá en el lateral del teclado para volver de nuevo al uso del teclado normal.

También puedes acceder a los ajustes del teclado pulsando la opción Configuración del teclado …  tal y como puedes visualizar a continuación. O bien desde la app Ajustes siguiendo la ruta General → Teclados → Teclado para una mano:

[irp]

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba