Tarjetas gráficas

Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 ya a la venta

Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 es una de las nuevas tarjetas gráficas que llegan con el núcleo gráfico Polaris 30 de AMD, fabricado en 12 nm FinFET y que permitirá alcanzar unas frecuencias algo mayores que la Radeon RX 580 con el núcleo Polaris 20, el mismo pero fabricado en 14 nm FinFET. La nueva tarjeta ya está a la venta en España.

Sapphire Nitro+ Radeon RX 590, características y precio

Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 ya a la venta

Ha sido la tienda Coolmod la que ha puesto a la venta en primer lugar la Sapphire Nitro+ Radeon RX 590, la cual tiene un precio de 325 euros, bastante por encima de los 278 euros por los que podemos obtener la Sapphire Nitro+ Radeon RX 580, básicamente la misma tarjeta pero con unos pocos MHz menos de frecuencia. Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 viene con 2304 shaders que funcionan a una velocidad de 1560 Mhz, y que se ven acompañados de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y una velocidad de 8 Gbps, dando un ancho de banda de 256 GB/s.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Se rumorea que AMD lanzará la GPU Navi 12 a mediados de 2019

Encima de ello se coloca el disipador Nitro+ de Sapphire, que promete una temperatura máxima de 74ºC con un funcionamiento muy silencioso bajo carga. Dos ventiladores Precisión III son los encargados de generar el flujo de aire necesario para mantener todo bien fresco. Estos ventiladores se mantienen apagados hasta que la temperatura alcanza los 56ºC, por lo que serán totalmente silenciosos en baja carga.

Nuestra opinión sobre la tarjeta

Una vez vistas las características de la Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 y su precio, toca hacer una valoración de estas Radeon RX 590. La arquitectura Polaris llego hace ya dos años, con la Radeon RX 480 que se podía encontrar por un precio inferior a los 300 euros, incluso era posible ver alguna oferta por 260 euros aproximadamente. Algo más de dos años después AMD lanza una nueva tarjeta, que es un refrito de la RX 580, que a su vez es un refrito de la RX 480, tres generaciones de tarjetas basadas en el mismo núcleos con tan solo algunos MHz más de diferencia.

Encima esta Radeon RX 590 llega más cara que la Radeon RX 480 AMD se ha quedado muy estancada en el mercado de las tarjetas gráficas, mucho tienen que cambiar las cosas para que Nvidia tenga competencia.

[irp]

¿Qué piensas de las Radeon RX 590?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba