Tarjetas gráficas

Se rumorea que AMD lanzará la GPU Navi 12 a mediados de 2019

Se espera que la arquitectura gráfica Navi 12 de AMD llegue en 2019 para reemplazar a Vega, llevando las tarjetas gráficas de consumo de Radeon hacia los 7 nm mientras se aleja de la microarquitectura GCN.

Las tarjetas gráficas Navi 12 al mercado en pleno 2019

Fuentes están informando de que la GPU Navi 12 de AMD contará con un total de 40 CU (unidades de cálculo), lo que le da un total de 2.560 stream processors. Se espera que el Navi 12 actúe como un producto de uso general, que funcione eficazmente como un sustituto de Polaris, a la vez que ofrece niveles de rendimiento similares a los de la serie RX Vega.

La ultima información que sabemos, es que la GPU Navi 12 llegara a mediados de 2019 (Podría ser entre mayo y agosto), como un primer acercamiento hacia la arquitectura Navi. Navi 10, estaría llegando después, siendo esta la que de el verdadero salto de rendimiento con respecto a Vega.

Seria una GPU para asaltar la gama media

En este momento, no se espera que el hardware gráfico Vega de 7nm de AMD llegue alguna vez a los jugadores de PC, por lo que es probable que la arquitectura sea exclusiva para el mercado de aprendizaje profundo. AMD no espera lanzar una tarjeta gráfica Navi (Navi 10) de gama alta hasta una fecha posterior, haciendo que el lanzamiento, que, de momento, no se puede adivinar.

Se rumorea que Navi fue diseñado pensando en la consola PlayStation 5 de Sony, con mejoras que fueron definidas por el fabricante de la consola. Esto no es necesariamente algo malo para los jugadores de PC, ya que estos ajustes arquitectónicos también deberían mejorar el rendimiento en el PC.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba