Tarjetas gráficas

ASRock Radeon RX 590 Phantom Gaming muestra su diseño, no hay sorpresas

ASRock entro en el mercado de las tarjetas gráficas motivada por el auge de las criptomonedas, pero parece que va a seguir pese a que estas ya han perdido toda o casi toda su popularidad. Tenemos imágenes de la nueva ASRock Radeon RX 590 Phantom Gaming.

ASRock Radeon RX 590 Phantom Gaming posa ante la cámara

ASRock Radeon RX 590 Phantom Gaming

ASRock Radeon RX 590 Phantom Gaming es una nueva tarjeta gráfica basada en el próximo silicio Polaris 30 de AMD, que es una reducción del silicio Polaris 20 a un proceso a 12 nm FinFET, frente a los 14 nm FinFET del original. Esto permite a AMD y sus socios aumentar la velocidad de reloj de la GPU de forma leve sin que aumente el consumo de energía. Gracias a ello las Radeon RX 590 serán algo más potentes en su configuración de fábrica, y también es posible que permitan un mayor overclock manual.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Se rumorea que AMD lanzará la GPU Navi 12 a mediados de 2019

ASRock Radeon RX 590 Phantom Gaming

La tarjeta consume energía de un conector de alimentación PCIe de 8 pines, lo que ya es un aviso de que su consumo de energía no a ser muy bajo precisamente. VideoCardz no menciona las velocidades de reloj, aunque según las tendencias, las Radeon RX 590 se puedes ofrecer mucho más de 1500 MHz, en comparación con los 1445 MHz del modelo RX 580 Phantom Gaming X en el modo OC. En cuanto a la memoria, seguirá ofreciendo la misma configuración de 8 GB GDDR5 a una velocidad de 8 Gbps y con una interfaz de 256 bits.

 

[irp]

Es una buena noticia que ASRock siga apostando por el mercado de las tarjetas gráficas, cuantas más opciones tengamos para escoger mejor para todos los usuarios. ¿Qué te parecen las características de esta nueva tarjeta ASRock Radeon RX 590 Phantom Gaming? Puedes dejar un comentario con tu opinión de ella.

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba