Noticias

iOS 12.1.1 permitirá interactuar con notificaciones mediante Haptic Touch en el iPhone XR

Entre las pocas diferencias existentes entre el iPhone XS y el iPhone XR, es que la pantalla de este último no muestra sensibilidad a la presión y en consecuencia, carece de la función 3D Touch. Esta carencia ha sido reemplazada por Apple por algo que ha denominado «Haptic Touch» que combina el gesto de una pulsación larga normal con retroalimentación háptica, al igual que mantener pulsada la barra espaciadora sirve para activar el trackpad virtual, o del mismo modo que activamos la linterna o la cámara de fotos desde la pantalla de bloqueo. Con la siguiente actualización, la compañía de Cupertino mejorará esta característica del iPhone XR.

Con Haptic Touch ampliarás la información de las notificaciones

Tal y como se ha revelado en la segunda beta de iOS 12.1.1, la siguiente actualización de software permitirá la visualización de notificaciones mediante Haptic Touch en el iPhone XR.

Es poco probable que ciertas las características presentes con 3D Touch, como «Peek y pop», vayan a hacer acto de presencia en el iPhone XR, básicamente porque están basadas en la distinción de diferentes niveles de presión, por lo que no pueden ser reducidas a una mera pulsación larga.

Pero con la llegada de iOS 12.1.1, será posible efectuar una pulsación larga sobre una notificación para poder visualizar su contenido e incluso acceder a ciertas acciones rápidas. Así es como se muestra esta nueva característica en un iPhone XR con iOS 12.1.1.:

Sin duda alguna es un atajo mucho mejor que deslizar la notificación desde un lado para tener que pulsar el botón «Ver». Por otro lado, también es cierto que, mientras el 3D Touch responde de manera inmediata sin esperar para detectar un incremento de la presión, este sistema requiere una mínima espera para comprobar si el usuario efectivamente está realizado una pulsación larga.

[irp]

Por cierto, la llegada de esta característica será exclusiva para el iPhone XR así que, si cuentas con un dispositivo anterior, debes saber que Apple no ha sido generosa al respecto y no dispondrás de ella en la próxima actualización.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba