Discos duros y SSD

Micron 5210 ION ya está disponible, el primer SSD con memorias QLC

Micron comenzó a distribuir su unidad SSD Micron 5210 ION de 2,5 pulgadas, posicionándola como un reemplazo de las unidades de disco duro de 10,000 RPM, ofreciendo con ello un rendimiento de acceso de lectura mucho mejor por más o menos el mismo precio que estos discos duros de alta velocidad de rotación.

Ya disponible el Micron 5210 ION

Micron 5210 ION

El bajo coste del Micron 5210 ION proviene del uso de memoria de tipo NAND 3D de 64 capas en forma QLC (4bits por celda), gracias a ello tiene una capacidad de 1.92TB, 3.84TB y 7.68TB en sus diferentes versiones. Esta unidad de reemplazo de disco tiene una interfaz SATA de 6Gbit/s de baja velocidad, sin NVMe. Micron 5210 ION está fuertemente optimizado para lecturas sobre escrituras, con hasta 90,000 y 4,500 IOPS de lectura y escritura aleatorios, esto se traduce en que hace escrituras aleatorias a solo el 5% de la velocidad de lectura aleatoria. El ancho de banda de lectura y escritura secuencial es de 540 y 360 MB/s, de forma respectiva, mucho más equilibrado en este aspecto.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

Micron 5210 ION tiene una calificación MTBF de 2 millones de horas y una garantía limitada de cinco años. Micron dice que tiene cifrado AES de 256 bits, opciones de TCG Enterprise, protección de ruta de datos de extremo a extremo y protección de pérdida de energía. Como unidad flash es inherentemente más lenta que las basadas en memoria TLC (3 bits por celda), aunque a cambio tiene un precio por GB mucho más bajo. Micron podría usar una interfaz más rápida pero no la necesita para el mercado de reemplazo de discos duros en el que está promocionando el 5210 ION.

[irp]

Micron afirma que el 5210 ION ofrece lecturas aleatorias 75 veces más rápidas, escrituras aleatorias 30 veces más rápidas, 2 veces más rendimiento secuencial y tres veces más eficiencia energética que los discos duros a 10.000 RPM. Micron hizo una cita de Gautam Shah, donde un conjunto de datos de 2,3 TB y 100,000 imágenes tomó 15.17 horas en un HDD, mientras que el Micron 5210 ION completó la misma tarea en solo 1.87 horas.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba