Android

Los Nexus 6P y Nexus 5X reciben su última actualización

Los Nexus 5X y Nexus 6P han sido teléfonos de gran importancia para Google. Aunque a comienzos de este año llegaba una noticia que se veía venir, ya que se confirmaba que ninguno de los dos modelos iba a actualizar a Android Pie. De modo que Android Oreo es la última versión del sistema operativo para ellos. Y hoy, reciben su última actualización de seguridad.

Los Nexus 6P y Nexus 5X reciben su última actualización

Se trata de la actualización de seguridad de noviembre, la que llega a los dos teléfonos. Un parche de seguridad, que es el último en llegar a estos dispositivos.

Actualización de los Nexus 6P y Nexus 5X

La actualización está llegando a los usuarios con uno de estos modelos desde hoy, a través de OTA. Por lo que el dueño de alguno de estos Nexus 5X o Nexus 6P no va tener que hacer nada para obtenerla. Un parche de seguridad que es el último para los dos dispositivos. Google prometió dos años de actualizaciones del sistema y tres años de parches de seguridad para los modelos, algo que han cumplido.

Hay una pequeña posibilidad de que la empresa vaya a ampliar esta protección, porque ya en diciembre quedan desprotegidos, pero de momento no se sabe nada sobre si finalmente va a ocurrir o no.

[irp]

Sin duda, esta actualización sirve para poner de manifiesto el final de ciclo de estos Nexus 5X y Nexus 6P. Dos teléfonos que han tenido un buen recorrido, con buenas críticas de los consumidores. Pero, Google prefiere centrar sus esfuerzos en la familia de los Pixel, que está dando mejores resultados.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba