Tutoriales

Cómo activar la detección de caídas en el Apple Watch

El pasado mes de septiembre la compañía de Cupertino presentaba y lanzaba al público de manera oficial la nueva generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4. Más allá de su nuevo diseño, algo más delgado y con pantalla de mayor tamaño, una de las características más destacadas es la detección de caídas. Esta nueva función hace uso del giroscopio y el acelerómetro para detectar si el usuario se ha caído y, lo más importante, si no es capaz de volver a ponerse en pie, lanzando un aviso de emergencia a quien corresponda según el país de residencia. Sin embargo, esta función viene desactivada por defecto por lo que, si deseas hacer uso de ella, deberás activarla.

Activar la detección de caídas

Como ya decíamos, la función de detección de caídas podría llegar a ser de gran ayuda para salvar vidas. En consecuencia, es recomendable que actives esta función, simplemente como medida de precaución. Para ello, lo único que tendrás que hacer es seguir las siguientes indicaciones:

  1. Desde tu iPhone, abre la aplicación Watch con la gestionas tu reloj.
  2. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción Emergencia SOS.
  3. En la opción correspondiente, pulsa sobre el deslizador para activar esta opción. Al hacerlo, el sistema te recordará que, en los casos de usuarios más activos, el reloj podría llegar a detectar caídas, incluso cuando no se han producido, debido a actividades o movimientos de alta intensidad que el reloj podría identificar como caídas.
  4. Pulsa en Confirmar si estás de acuerdo con eso.
[irp]

Es cierto que la detección de caídas sonaba mucho más atractiva cuando Apple la dio a conocer el pasado mes de septiembre, es por ello que tal vez muchos usuario prefieran no activarla, especialmente si la propia compañía no es capaz de asegurar que siempre funcionará de la manera correcta. A pesar de ello, creo que no estaría demás que la actives en tu reloj, por si acaso.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba