Reviews

Aorus M5 y Aorus P7 Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte, líder mundial en venta de componentes y periféricos para PC, nos ha enviado su ratón Aorus M5 y la alfombrilla RGB Aorus P7. Se trata de una combinación que nos permitirá arrasar en el campo de batalla, con un ratón equipado con el mejor sensor del mercado, y una alfombrilla que es la base perfecta para su deslizamiento. Todo ello sin olvidar el toque de luz RGB. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar, agradecemos a Aorus el habernos cedido los productos para su análisis.

Aorus M3 y Aorus P7 características técnicas

Aorus M5 y Aorus P7 Review Aorus M5 y Aorus P7 Review

Unboxing y diseño

El ratón Aorus M5 nos llega en una caja de cartón bastante pequeña, como vemos en las fotos, predomina el color negro, aunque también vemos unos toques de naranja, una combinación que se corresponde con los colores corporativos de Aorus. En cuanto a la alfombrilla, la caja tiene el mismo diseño, aunque lógicamente es más grande. El fabricante ha aprovechado la superficie de ambas cajas para poner varias imágenes de alta resolución, y las características más importantes.

Sacamos el ratón de la caja, y nos encontramos también con la documentación y cinco pesas de tres gramos para poder ajustar su peso de una forma muy sencilla. La alfombrilla se acompaña de la documentación y un cable USB desmontable para conectarla al PC.

Nos fijamos primero en el ratón Aorus M5, este presenta unas dimensiones de 128 mm x 72 mm 43 mm y un peso de 118-130,5 gramos sin el cable, el cual podemos ajustar gracias a las pesas que nos adjunta Gigabyte. El ratón funciona con un cable de 1,8 metros engomado para una gran resistencia y con un conector USB chapado en oro.

Aorus M5 y Aorus P7 Review

El Aorus M5 se basa en un diseño ambidiestro, que se adaptará muy bien a las manos de todos los usuarios tanto diestros como zurdos, aunque está más pensado para los diestros al tener solo botones adicionales en el lateral izquierdo como veremos luego. El cuerpo del ratón se fabrica en plástico negro de gran calidad, aunque también tiene algunos toques de metal que ayudan a hacerlo más robusto, y le dan un aspecto más premium.

Aorus M5 y Aorus P7 Review

En la parte superior encontramos los dos botones principales, con los aclamados mecanismos japoneses OMRON que aseguran al menos 50 millones de pulsaciones. Los dos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. Junto a ellos vemos dos botones programables, que vienen configurados de fábrica para ajustar el modo DPI del sensor en 800/1200/1600/2400 DPI. La rueda también se fabrica en color negro y ofrece un funcionamiento excelente con unos desplazamientos muy precisos, la adherencia al dedo también es muy buena al estar engomada.

En el lateral izquierdo encontramos los típicos dos botones programables que nos servirán para realizar todo tipo de tareas. Su tacto es agradable y son bastante duros por lo que nos transmiten una sensación de buena calidad. También encontramos cuatro pequeños LED que sirven de indicador del modo DPI seleccionado. En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación.

Aorus M5 y Aorus P7 Review

En la parte inferior se esconde el sensor óptico Pixart PMW 3989 de alta precisión y con una sensibilidad máxima de 16.000 DPI.  Este sensor presenta una velocidad de muestreo de hasta 400 pulgadas por segundo y 50 g de aceleración. Se trata del mejor sensor del mercado, por lo que este ratón nos ofrecerá la máxima precisión que se puede lograr a día de hoy con la tecnología óptica. En esta zona inferior también podremos poner las pesas que nos adjunta la marca, para ello solo hay que quitar la tapa de esta zona.

Aorus M5 y Aorus P7 Review Aorus M5 y Aorus P7 Review

En cuanto a la afombrilla Aorus P7, esta tiene un diseño rígido, por lo que no la podemos doblar. Gigabyte nos adjunta un cable USB de 2 metros, trenzado y desmontable para ofrecer una gran resistencia, a la vez que una mayor comodidad a la hora de desplazarnos a casa de nuestros amigos o torneos con la alfombrilla.

Aorus M5 y Aorus P7 Review Aorus M5 y Aorus P7 Review

La base es de caucho antideslizante, gracias a ello será muy estable sobre la mesa y no se moverá ni un solo mm. La superficie es de plástico, y está optimizada para trabajar a la perfección con los ratones tanto láser como ópticos. Aorus P7 integra un sistema de iluminación LED RGB, tanto en el contorno como en el logo de la parte superior.

Aorus M5 y Aorus P7 Review

Aorus M5 y Aorus P7 Review

Software Aorus Engine

Ambos productos pueden ser usado sin la necesidad de instalar ninguna aplicación, aunque recomendamos usarlo para poder sacarle el máximo partido, especialmente en el caso del ratón. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente sencilla.

La primera sección del software nos permite configurar la iluminación del ratón en 16,8 millones de colores, varios efectos de luz, niveles de intensidad y la velocidad en caso de que escojamos el modo respiración. La aplicación nos ofrece la posibilidad de gestionar hasta cinco perfiles diferentes para tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso. El software también nos permite asignar las funciones que queramos a sus siete botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva.

Encontramos funciones propias del ratón, macros, multimedia e incluso asignar caracteres a los botones de modo que podamos introducir una letra, un símbolo o un número entre otros de una forma muy sencilla. Este software nos ofrece un completo y potente motor de macros con funciones como el control del tiempo de retraso de una pulsación, diferentes velocidades y bucles entre muchos otros. La última sección nos permite ajustar los cuatro niveles de DPI del ratón a nuestro gusto, desde los 50 DPI hasta los 16.000 DPI, siempre de 50 en 50 para poder tener un ajuste muy fino.

En cuanto a la alfombrilla Aorus P7, solo nos ofrece las opciones de ajuste de la iluminación, claro que no esperábamos encontrar nada más. De nuevo estamos hablando de un sistema RGB, por lo que las opciones son muy variadas. Así es como quedan ambos productos iluminados:

Aorus M5 y Aorus P7 Review Aorus M5 y Aorus P7 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus M5 y Aorus P7

Aorus M5 es un ratón con un diseño de máxima calidad, y que se ha pensado para ajustarse a la mano como un guante, especialmente la mano derecha. El cuerpo del ratón es muy robusto, dando una sensación de gran calidad y que no se va a romper en poco tiempo. La ergonomía es muy buena, en mi caso se adapta a la perfección a mi agarre de tipo palma, aunque creo que se adaptará bastante bien a todos los agarres.

Su sensor óptico Pixart PMW 3989 ofrece un funcionamiento excelente, es el mejor sensor del mercado, por lo que no es ninguna sorpresa descubrir que funciona tan bien. El software Aorus Engine nos permitirá sacarle el máximo partido a este sensor, al igual que todos los botones programables del ratón. El gestor de macros de Aorus es uno de los mejores que hemos visto.

La alfombrilla Aorus P7 es el complemento perfecto para este ratón, pues nos ofrece una superficie perfecta para poder sacar todo el partido a su avanzado sensor. El único inconveniente que le podemos ver, es que es bastante pequeña, por lo que si usas una sensibilidad baja en el sensor del ratón, es posible que tiendas a salirte de los límites de la alfombrilla.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CÓMODO Y DE GRAN CALIDAD

– LA RUEDA NO ES DE 4 DIRECCIONES
+ SENSOR ÓPTICO MUY PRECISO
– LA ALFOMBRILLA PUEDE SER DEMASIADO PEQUEÑA

+ ILUMINACIÓN LED RGB

+SOFTWARE MUY COMPLETO E INTUITIVO

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON

+ ALFOMBRILLA MUY ESTABLE Y PRECISA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Aorus M5 y Aorus P7

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 100%
ERGONOMÍA - 90%
SOFTWARE - 90%
ESTABILIDAD ALFOMBRILLA - 100%
SUAVIDAD DE LA SUPERFICIE - 100%

95%

Una genial combinación de ratón y alfombrilla gaming.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba