Videoconsolas

Benchmark de la consola china Subor Z+ con SoC AMD Fenghuang

El pasado mes de agosto el fabricante chino de PCs Zhongshan Subor anunció un misterioso hibrido consola/PC llamado Subor Z+ con una interesante hoja de especificaciones. La parte más intrigante del dispositivo es que AMD había fabricado un SoC personalizado para el equipo con el nombre en clave `Fenghuang / FireFlight’.

El SoC AMD Fenghuang tiene una potencia gráfica entre la RX 570 y GTX 1060

Basado en la arquitectura Zen en lugar del Jaguar utilizado en consolas como Xbox One X o Playstation 4 Pro, este SoC tiene una CPU con 4 núcleos y 8 hilos funcionando a 3,0 GHz, una GPU basada en Vega con 24 CU @ 1300 MHz, 8 GB GDDR5, 128 GB de espacio de almacenamiento SSD y 1 TB HDD.

Las pruebas preliminares que pudimos ver gracias a DigitalFoundry se han completado con una nueva serie de benchmarks de un canal de YouTube chino en los que podemos ver al Subor Z+ ejecutando diferentes juegos de Windows a más de 60 fps en algunos de ellos. La potencia gráfica se sitúa entre una RX 570 y una GTX 1060, y entre los resultados tenemos diferentes puntuaciones que muestran hasta dónde puede llegar. Por ejemplo, Fire Strike Extreme (486 puntos), Time Spy (3288), Tomb Raider (74.81 fps sin clarificar la configuración gráfica), Cinebench (110/581) y PUBG, que funcionaba a unos 50-55 fps a 1080p y con un bajo nivel de detalle.

Los resultados del benchmark en 3DMark

El Subor Z+ puede utilizarse en modo consola (en este caso se utilizará una versión personalizada de Windows) o en modo PC tradicional. Según el sitio web oficial, el Subor Z+ utilizará Windows 10 IoT Enterprise como sistema operativo base, por lo que sus aspectos funcionales para los usuarios finales podrían ser ‘limitados’. El precio de este PC híbrido es de 4998 RMB, lo que se traduce en alrededor de 730 (625 dolares si no incluimos los impuestos chinos).

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Parece que AMD tiene la capacidad de crear SoCs con GPUs embebidas con una potencia que puede llegar al de una GTX 1060, lo que es impresionante a día de hoy.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
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5 Comentarios

  1. … sospecho que AMD puede superar (por mucho) el rendimiento en los próximos 24 meses, pero bueno, podemos coronar a este producto como el APU Zen 14/12 más potente.

    Lo que pasa es que su era toca a su fin.

    1. Las vega del 2200G y 2400G ni se asoman a la que tiene esta pc/consola. El procesador si que va menos, pues solo llega a 3ghz. ¿Y eso se puede destapar para poner un disipador nuevo y hacer un buen oc? No parece.

      1. Lo que no tienen es la GDDR5. Pero al poder subir el micro a 3,9 y la igpu a 1,6 aun siendo ‘más pequeñas’ y usando memoria del sistema a 3200 / 3400 se asoman.

        Otra cosa es que podamos meterle mano a la Fenghuang y la hiciéramos lo equivalente a las 2200G / 2400G… entonces sí que debería pulverizarlas.

        Curiosa la frecuencia de 1.3… en pleno back hole de las igpu de las APU de sobremesa.

  2. Más humo al mercado. La realidad es que jamás una consola podrá hacer sombra a un PC por una razón sencilla, un PC de 1800-2000€ a precio de fabricante te sale por unos 700€, a lo que hay que sumarle impuestos. Cualquier consola que quiera competir tendría que salir por ese rango de precios para arriba, es decir, una consola de más de 900€ en PVP, lo cual haría que NADIE se planteara comprarla, pues a diferencia de un PC sería un producto que solo podría ser utilizado para jugar, mientras que un ordenador lo puedes usar para una infinidad de cuestiones, y desde que existen los portatiles gaming la tontería de las consolas de su portabilidad carece de todo sentido.

    La única consola a la que la veo ahora mismo algo de viabilidad es a la Nintendo Switch, y porque ha planteado su mercado de forma completamente diferente al mercado de PC, enfocándose en otras cuestiones y no pretendiendo competir sino proponer alternativas.

    1. Esto es como criticar la lucha libre diciendo que ‘no es de verdad’.

      https://elchapuzasinformatico.com/2018/11/red-dead-redemption-2-supera-las-17-millones-de-copias-vendidas-en-8-dias/

      Teniendo en cuenta que el mundo de las videoconsolas obtiene sus ingresos en un 90% de las franquicias estacionarias (que es una mieda, pero los números son los que son)… el que pueda exprimirlo bien que hace.

      Es como si pidiéramos a Blizzard que se olvidara de sus juegos, que es muy caro poder jugarlos y necesitas complicarte la vida bastante más que lo equivalente en dar al power de la consola (y absolutamente nada más).

      El público objetivo es brutalmente más grande para las videoconsolas. Todo lo demás por otro lado.

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