Videoconsolas

AMD presenta un SoC personalizado con Ryzen y Vega para una consola china

El mercado de los llamados productos «semi-personalizados» está muy arraigado en la estrategia comercial de AMD. Básicamente, la compañía está dispuesta a crear hardware especialmente adaptado para una área concreta. Por ejemplo, las APU de las Xbox y Playstation actuales están fabricadas por AMD. Se trata de una tendencia que claramente continuará y que es visible en su nuevo SOC diseñado para Subor y presentado en la convención ChinaJoy, que hará uso de Ryzen y Vega. Vamos a verlo.

El nuevo SoC que impulsará la consola de Zhongshan Subor

Subor Consola

La nueva consola china contará con 4 núcleos y 8 hilos Zen en su CPU, con una frecuencia de reloj de 3GHz, combinado con una GPU Vega con 24 unidades de cómputo y un reloj de 1.3GHz, ayudados por 8GB de RAM GDDR5.

Todo esto se localiza en un único chip, de ahí la denominación de «SOC» (System On Chip), y es hasta cierto punto comparable al Intel Core i7-8809G, famoso por el uso de gráficos Radeon Vega M GH de su competidora AMD. Cuentan con una gráfica más o menos equivalente y el mismo número de núcleos, aunque con mayor frecuencia del procesador en el caso de Intel.

«Diseñar un SOC gaming semi-personalizado para Subor representa una emocionante oportunidad para AMD de hacer aún más accesibles nuestras tecnologías de alto rendimiento para los gamers en China. El nuevo SOC es también un gran ejemplo de nuestra estrategia, donde tomamos nuestra propiedad intelectual diferenciada y nos adaptamos para cumplir las necesidades específicas de un cliente para crear un producto que solo AMD puede entregar»

Declaraciones de AMD en nota de prensa

[irp]

Hasta el momento, AMD no ha usado más de 24 CUs combinadas con una CPU en el mismo chip, mientras que en el caso de las APUs de escritorio Raven Ridge se usan 8 en el 2200G y 11 en el 2400G. Por eso, aunque este producto solo se vaya a usar en el mercado chino, marca claramente la línea que quiere seguir AMD de ampliar las capacidades de sus gráficos integrados con Vega. Además, con los nuevos procesos de fabricación cabrán más componentes en un solo die para el socket AM4 (de escritorio) por lo que previsiblemente veremos grandes avances en las APUs AMD de cara al próximo año.

La consola de Subor costará alrededor de 630 euros y estará equipada por un SSD de 120GB y un HDD de 1TB, y correrá una versión modificada de Windows 10.

Fuente
HardwareluxxAMD

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba